El Dr. Jorge Cortés anunció la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia

El Dr. Jorge Cortés anunció la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia

 El precandidato al Gobierno municipal por el Frente para la Victoria anunció públicamente, ayer, la creación del organismo garante de seguridad para la mujer y la familia. Este pedido, fue respaldado por más de 500 personas que firmaron el petitorio en la movilización realizada en plaza Estrada, el pasado 3 de junio.

Ante la pregunta por su cualidad de realizar gestiones, el Dr. Jorge Cortés explicó: “Yo tengo la puerta abierta en todos los Ministerios y también por supuesto en Gobernación, donde el candidato a presidente y compañero Daniel Scioli nos recibe habitualmente y su gabinete por supuesto, muy cerca de Isidoro Lazo, ministro de Políticas Públicas de la provincia, realmente tenemos la posibilidad de hablar de salud pública, educación y seguridad”.

Luego, explicó que el martes por la mañana mantuvo una reunión que se prolongó por el lapso de una hora, con “el compañero ministro que nos da muchos consejos y nos recomienda día a día cómo tenemos que seguir trabajando en los distritos del Frente Para la Victoria”. Continuó el candidato justicialista detallando que “nosotros hace mucho tiempo pedíamos la Comisaría de la Mujer, como pide toda la comunidad”.

Indicó también Jorge: “Estuvimos presentes y fuimos quienes llevamos adelante la marcha de Ni Una Menos, con la consigna de violencia cero, no al maltrato de la mujer, la violencia de género, en todos sus tipos, en todas si etapas”.

Y volvió después sobre el encuentro con el ministro Granado, explicando que “ayer nos dio la posibilidad de que se abra a la brevedad la Comisaría de la Mujer en Henderson, por la vía institucional o por la vía que corresponda al ministerial para tener dicho organismo en el Distrito”. Y aseguró: “Tenemos la posibilidad y la palabra del señor ministro Alejandro Granados que sí o sí quiere que la Comisaría de la Mujer se abra en Henderson”.

Comunicó luego el Dr. Cortés en la nota, que el ministro Granados le había dado la posibilidad de dialogar con todo su gabinete y la posibilidad de concretar la propuesta, donde “algunas autoridades del Distrito habían dicho que no porque faltaba gente” y agregó: “La verdad que si falta gente la vamos a traer, vamos a incorporar gente para que ocupe esos lugares”.

Granados visitaría Henderson próximamente, según anunció Jorge, que consideró también que “sería bueno que la parte institucional del Distrito se haga cargo, porque no tenemos por qué decir que no a algo que se está abriendo en casi todos los distritos”. A la fecha, hay más de 100 distritos, que ya cuentan con este departamento, en la provincia de Buenos Aires.

En una de las últimas inauguradas, el ministro de Seguridad de la Provinica, Granados manifestó que "el responsable de la seguridad en cada uno de los municipios es el intendente municipal. Así lo entendí yo hace muchos años y por eso es que me he dedicado de lleno a los temas de seguridad en mi Municipio y otros desde que soy ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires".

Para finalizar, el Dr. Jorge Cortés aseguró que "Henderson va a ser una más de estas dependencias realmente tan importantes, casi diríamos hoy primordiales para las comunidades, donde la gente puede manifestarse, donde puede denunciar, donde se debe tomar la denuncia como corresponde, donde hay un psicólogo, donde hay un médico que trabajan en conjunto se trata de una tarea multidisciplinaria”.

Comentá la nota