Jorge confirmó a Funes al frente de la Secretaría de DDHH

Más allá de las expectativas para un cambio que surgieron desde los más diversos sectores, todo indica que el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes, seguirá en el cargo.
Ayer el gobernador Oscar Mario Jorge le dijo a LA ARENA que Funes "tuvo un error", pero que iba a dialogar con la familia de Lucía Tartaglia sobre el tema y que "por ahora" sigue. El primer mandatario provincial desalentó de esa manera diversas especulaciones que se habían formulado después de conocerse que la Secretaría de D.D.H.H había "olvidado" avisar a la familia Tartaglia de que debía realizarse un análisis de sangre para cotejar con restos óseos de desaparecidos durante la última dictadura militar; aunque después también surgieron otros cuestionamientos a la gestión del funcionario.

Con respecto a la situación generada en Canal 3 el gobernador expresó que "hoy (por ayer) me enteré que Medina (Adrián) presentó la renuncia", pero en este sentido tampoco fue determinante en sus expresiones. "Tengo que ver el carácter de la renuncia", dijo escuetamente aunque se encargó de aclarar que había sido designado en carácter de "director interino".

Medina había sido muy cuestionado por el personal de la emisora estatal, y en estos últimos días se daba por segura su salida del cargo. No obstante ahora Jorge con sus palabras pareció darle un poco de aire al funcionario, por lo que no sería de extrañar que se le pida que modere sus actitudes y continúe al frente del canal.

La renuncia de Medina

El director de LU 89 TV Canal 3, Adrián Medina, dejó flotando las dudas sobre su continuidad en la emisora. "Uno acá no llega cuando quiere y tampoco se va cuando le da la gana; sí creo que he cumplido un ciclo en el canal, que no es de un año sino de 16 años", dijo ayer en Radio Noticias. No dio demasiadas definiciones sobre una presentación o pedido de renuncia: "voy a decir lo que dice cualquier funcionario: uno asume que esto es un cargo político y la renuncia está presentada todo el tiempo". Y sobre una posible partida hacia la Subsecretaría de Medios, dijo que "eso yo no lo defino".

Comentá la nota