Jorge: "Que comprenda que me toca bailar con la más fea"

El gobernador Oscar Mario Jorge tuvo otro cruce ayer con el intendente Francisco Torroba, que le reclama un auxilio financiero para otorgar el aumento del 6% de los sueldos municipales.
"Voy a hablar con él. Pero alguna vez van a tener que comprender que me ha tocado bailar con la más fea. Tenemos una crisis tremenda, los campos están cerrados por la sequía", disparó.

Jorge repitió que se reunirá antes de fin de mes con los jefes comunales de Santa Rosa y General Pico. Pero no definió si habrá un auxilio. "Los municipios recibieron un 35% promedio más, por aumento de puntos de la coparticipación, con respecto al año anterior", insistió ayer.

"Buraco"

El gobernador Jorge lanzó sus reproches contra Torroba, después de los reclamos airados del jefe comunal del FrePam. "Santa Rosa tiene el subsidio del agua, pero además no paga hace seis meses y lo tenemos que sostener para que no se caiga Aguas del Colorado", declaró.

Y advirtió que esa fuente de provisión de agua, en lugar de utilizarse como complemento de la principal, está remplazando al anterior acueducto Anguil-Santa Rosa. "Si es muy alto el costo, que utilice ese acueducto para abastecer la ciudad. Pero es una decisión de Santa Rosa, si compra toda el agua del acueducto, no lo puedo discutir. Por lo que veo en la facturación, no se si utilizan tanto el acuífero", deslizó.

Por otro lado, Jorge mencionó que "nos vamos a hacer cargo del manejo de la planta de faena de animales menores porque les genera un fuerte déficit. Es todo un problema, pero lo vamos a hacer porque nos preocupa mucho la parte sanitaria. Si van a controlar, vamos a hacer el esfuerzo".

"Acá hay un problema particular de Santa Rosa. Lo vamos a tratar antes de fin de mes", insistió, sin brindar más precisiones

"A los municipios los hemos ayudado más que nunca. Da la sensación que nada alcanza. Y no es lo mismo que el intendente de Puelches me diga que necesita cinco mil pesos para cubrir los sueldos a un buraco grande como una casa", graficó.

Discriminación

Jorge negó que se discrimine en los aportes no reintegrables a Santa Rosa en relación a Pico. "No es tan así", contestó, sobre las cifras que había difundido Torroba. Según el intendente la capital recibió 60 mil pesos desde principio de año y la ciudad norteña 5,5 millones. "Hay que ver qué se mide. Hay aportes a los comedores. Habría que ver", dijo.

Finalmente, negó que haya una animosidad contra Torroba porque es un intendente de diferente color político. "Yo lo llamé para darle 1 millón y pico para los desagües de la Chile y fui para dejarle parte de la ex escuela de niñas a la Municipalidad. Vamos a conversar. No hace falta que me lo pida ", chicaneó.

Comentá la nota