Jorge Castillo en las Primeras Jornadas Internacionales de Balonmano.

Días pasados se realizaron en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. ( Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), las "Primeras Jornadas Internacionales de Balonmano" organizadas por la Federación Metropolitana de Balonmano, auspiciadas por la Confederación Argentina de Handball y patrocinadas por la Confederación Sudamericana de Balonmano .

La importancia de la capacitación estuvo centrada en quien fue el principal exponente de las mismas: Claude Onestá, seleccionador absoluto del Balonmano masculino de Francia. El representativo galo, bajo la conducción de nuestro ilustre visitante se consagró campeón Olímpico en Beijing 2008 y Campeón del Mundo en enero del 2009 en tierras croatas.

Además de Onestá disertaron los Jefes Técnicos de las selecciones argentinas Femeninas y Masculinas, los profesores Daniel Zeballos y Eduardo Gallardo, respectivamente y parte de sus cuerpos técnicos en temas especializados como preparación física, prevención de lesiones, legislación del entrenamiento deportivo y compaginación de videos.

Con una duración de 72 horas a lo largo de cinco días, se trataron variados temas relacionados con el balonmano, haciéndose hincapié en el desarrollo francés de los últimos veinte años, período durante el cual el deporte en dicho país pasó de tener características muy similares a las nuestras a transformarse en la potencia que es hoy, colocándose en la cúspide mundial de las naciones más poderosas.

Participaron más de 200 entrenadores de Handball de Argentina, México, Brasil, Uruguay, Paraguay ,Puerto Rico, Chile, Rca Dominicana y Canadá.

Bragado estuvo representada por el Prof Jorge Castillo, principal referente de la Escuela de Handball de Bragado Club, siendo acompañado por habituales compañeros de trabajo de la región , profesores de Tapalqué, Gral Viamonte, Bolivar y Gral Villegas.

La ocasión sirvió también para contactar a los entrenadores de selecciones nacionales argentinas y recibir la grata noticia de las convocatorias a integrar las pre-selecciones nacionales de varios bragadenses durante el 2009: Cecilia Marziali, Agustina Simonet y Sofia Lizarraga (Menores Femenino), Lucia Di Toro y Florencia Ugarte (Cadetes Femenino), Guillermina Balbis y Belén Quarleri (Juveniles Femenino) y José Pecorelli (Cadetes Masculino). Este es el primer año que el handball bragadense tiene tantas pre- seleccionadas y la primera vez que un varón es citado para entrenar con las pre selecciones nacionales.

Definitivament , una experiencia muy positiva para nuestro deporte ya que estar con quien es considerado el mejor entrenador de Handball del mundo del momento ha sido sumamente valioso para nuestro representante, y para los jóvenes bragadenses que podrán ser parte de esta tan importante oportunidad a corto plazo.

Comentá la nota