Jorge Casas aseguró que: "Desde su banca profundizará el trabajo necesario para sentar las bases contitucionales para el desarrollo del comercio".

El candidato por a diputado provincial, doctor David Jorge Casas, aseguró que desde su banca impulsará la concreción de un ente que administre de manera definitiva la Fina el Pongo; la creación de una empresa del Estado que promociones, desarrollo y comercialice la producción jujeña. La reconversión de los planes sociales, la generación de polos productivos y la reglamentación de una ley sobre el Consejo de la Magistratura, son algunos de los puntos que constituyen la plataforma electoral del Frente para la Victoria del PJ.
El doctor Casas indicó que el eje de la campaña del Frente para la Victoria pasa, en primer término, por la concreción de un profundo relevamiento de las necesidades del interior.

En base a ello, dijo, nuestra tarea legislativa estará centrada en el desarrollo de temas productivos primarios y a partir de allí en los grandes emprendimientos, como la concreción y puesta en marcha de una empresa estatal destinada a la producción, comercialización y transporte de hidrocarburos, incluyendo la obtención de gas natural, petróleo y otras energías alternativas.

Partiendo desde ese punto, la Provincia se verá beneficiada en materia de recursos, no dependiendo de las viejas regalías que no siempre ayudan a la economía provincial, o en el mejor de los casos, solo constituyen una pequeña contribución.

Asimismo, sostuvo que es su intención llevar a la Legislatura un proyecto de Ley que transforme definitivamente un ente administrador de la Finca el Pongo, lo que permitiría su total normalización y regulación administrativa.

Aseguró que desde su banca profundizará el trabajo necesario para sentar las bases contitucionales para el desarrollo del comercio; la investigación de otros productos con posibilidades comerciales, la reconversión de las organizaciones sociales; la generación de polos productivos de servicios como así también la promoción de actividades científicas y técnicas.

Lo que se busca, dijo, es avanzar en todos los temas, de la manera más abarcativa posible, primando siempre las urgencias que siempre son muchas, pero no por ello dejar de mirar los grandes temas, los nuevos objetivos y desafíos.

Al ser consultado sobre las alternativas para el correcto funcionamiento del Consejo de la Magistratura, Casas indicó que se estaría hablando de la gestión constitucional, aunque eso no impediría trabajar sobre una ley regle la designación de jueces, es decir el proceso de selección y remoción.

Es por ello que se trata de una cuestión muy vinculada a la temática constitucional y sabemos que ya hay estudios de los colegios de magistrados y abogados, que sin dudas constituyen una importante fuente de consulta para avanzar, a partir del consenso con todos los sectores, a una ley que definitivamente resuelva ese tema, tantas veces postergado, concluyó.

Comentá la nota