Jorge Capitanich / "El vicepresidente ha tenido un rol mas bien crítico o de oposición al gobierno"

El gobernador de Chaco y vicepresidente del PJ, se refirió al comportamiento de Julio Cobos como vicepresidente de la Nación y sostuvo que su actitud "no es compatible en la construcción de una fórmula presidencial". Además rechazó la coparticipación del impuesto al cheque.

"El vicepresidente ha tenido un rol mas bien crítico o de oposición al gobierno y me parece que eso no es compatible en la construcción de una fórmula presidencial" afirmó Capitanich sobre el posible plebiscito al que llamaría Julio Cobos para determinar su continuidad en el gobierno nacional.

Por otro lado, se refirió a la alianza entre Carrió y la UCR: "es la mejor noticia que podemos tener nosotros, es reconstruir una alianza que nos llevó al fracaso en el país (...) quiere decir que la oposición no ha aprendido nada".

Por último, se mostró en contra de la coparticipación del impuesto al cheque al señalar que "no es razonable establecer la distribución de un impuesto en momentos de incertidumbre global" ya que "lo más importante es preservar la actividad macroeconómica" y opinó que los fondos tienen que estar a cargo del gobierno nacional para obras de infraestructura "que garantizan la producción de empleo".

Comentá la nota