Jorge Capitanich: la seguridad "es una competencia de la provincia de Santa Fe"

Jorge Capitanich: la seguridad

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, manifestó hoy que desde el gobierno nacional se coopera en las estrategias que permitan un fuerte combate al narcotráfico, aunque destacó que "la seguridad pública es una potestad no delegada por las provincias al Estado Nacional".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich fue consultado sobre la violencia generada por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

"Ustedes saben que en el marco de la aplicación de la ley de Seguridad Interior la 24.059, la provincia de Santa Fe ha solicitado un apoyo de la Gendarmería Nacional que el Gobierno Nacional ha suministrado", destacó el jefe de ministros.

"Hay una cuestión que siempre destaco porque me parece que es absolutamente esencial: la seguridad pública es una potestad no delegada por las provincias al Estado Nacional, y esto es una competencia de la provincia de Santa Fe", añadió.

No obstante, el funcionario destacó: "Nosotros, desde el Gobierno Nacional, propendemos a cooperar en las estrategias que permitan un fuerte combate al narcotráfico en cualquiera de sus expresiones, pero hay una cuestión que hace a las responsabilidades que no podemos subrogar".

Comentá la nota