Jorge Capitanich va por la reelección en Chaco

Jorge Capitanich va por la reelección en Chaco
"Cuatro años no son suficientes para enmendar tanta desidia" , sostuvo el gobernador.

A puertas cerradas y ante dirigentes de toda la provincia, Jorge Milton Capitanich confesó ayer su intención de postularse como candidato a gobernador en las elecciones de 2011.

El primer mandatario provincial señaló que "cuatro años no serán suficientes para enmendar años de desidia de gobiernos que le dieron la espalda a la gente". Y consideró, además, que era el momento oportuno para dar a conocer su decisión porque "no hay por qué esconder nada, hay mucho por trabajar".

El gobernador manifestó que "la voluntad popular no puede ser burlada por una mayoría popular que se expresó claramente en la elección del 28 de junio" y "esto también implica, muy clara y categóricamente, la decisión de hacer valer nuestro derecho a que Domingo Peppo sea el próximo presidente de la Cámara de Diputados", aclaró más tarde frente en el encuentro. Peppo es nada menos que el cuestionado ministro de Gobierno que, en plena epidemia de dengue indignó a los vecinos el declarar que estaba "todo controlado", provocando incidentes. Más tarde la esposa del gobernador, Sandra Mendoza, presentó la renuncia a su cargo en la cartera de Salud.

Entre los presentes se destacaron los intendentes Hugo Sager (Puerto Tirol), Carlos Ibáñez (Taco Pozo), Juan Svriz (Makallé), Héctor Vega (Machagai), Hugo Aranda (Pampa del Indio), Juan Mosqueda (Lapachito) y presidentes de las juntas locales, como Juan Chaquires (Resistencia). El encuentro, organizado por el vicepresidente del Banco del Chaco, Julio René Sotelo, se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno en vistas de "tener contacto y conversar de política con el gobernador", según trascendió.

En la reunión también se decidió que las elecciones internas se realicen el 14 de marzo de 2010 y en el mismo mes de 2011 se elija a quienes serán candidatos. "Vamos a trabajar desde ya en el posicionamiento de los candidatos a intendentes en las localidades donde no gobernamos; paralelamente vamos a fortalecer la reelección de los jefes comunales donde ejercemos el gobierno; vamos a movilizar el partido; a articular el Frente Chaco Merece Más; y trabajar en una agenda política de clara discusión ante la sociedad chaqueña a los efectos de seguir con un proceso de transformación y de cambio", resaltó Capitanich.

"Quienes critican pareciera que se olvidan lo que han tenido durante 12 años en la provincia. Tuvieron la oportunidad pero sólo mostraron desidia para solucionar problemas de los chaqueños" y estimó que los problemas que afronta su gobierno "serán superados, porque soy optimista: hay signos de recuperación de la economía y porque se podrán sustituir fuentes de financiamiento".

Comentá la nota