Jorge Capitanich destacó el apoyo de la Presidenta para superar las metas en inversión educativa

Luego de firmar el acta complementaria del convenio bilateral sobre el monitoreo de las metas del 2008 y 2009, que establece la ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo y que el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco destacara que la provincia superó las metas de inversión en educación.
El gobernador Jorge Capitanich aseguró que "nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández" y de todo el equipo de la cartera educativa nacional.

Capitanich realizó un sintético informe sobre las inversiones concretadas, sobre todo, en infraestructura escolar; destacando los cuatro establecimientos educativos inaugurados la semana pasada, tres por medio del Plan Más Escuelas. Ellos son el CEP 88 de Selva Río de Oro, el CEP 80 de Presidencia Roca y el CEP 46 de San Bernardo; y con fondos propios la EEGB 451 del Paraje Palmar Central de General Pinedo.

Asimismo, el gobernador aseguró que se superaron las metas 2008-2009 de la ley de Financiamiento Educativo y su proyección de aquí a fin de año el presupuesto educativo alcanzará el 38 por ciento" respecto del presupuesto provincial, recordando que la Constitución Provincial exige el 33 por ciento y actualmente ya se alcanzó el 35 por ciento. "Esto se debe a que la política educativa es una política de Estado", aseveró Capitanich.

MÁS EDIFICIOS ESCOLARES

El Gobernador destacó que para el presente año está prevista la construcción de 28 nuevos edificios escolares y recordó que en el inicio de su gestión se fijó como meta que en cuatro años se construirían 80 nuevas escuelas y que "seguramente se superarán los 120 establecimientos, si se suman los 20 edificios de Jardín de Infantes que prometió Nación", adelantó.

"Es enorme la presencia de la Nación y la Provincia. Hemos apuntalado a la educación. Hemos hecho un gran esfuerzo", sostuvo el gobernador. Así manifestó que el desafío de este gobierno es trabajar por la igualdad y equidad de la educación y, por supuesto, de alta calidad.

Capitanich expresó que ahora lo que "se necesita es de la comprensión de los gremios docentes que no valoran los esfuerzos financieros" que realiza este Gobierno tanto para aumentar el 62 por ciento del sueldo básico en menos de quince meses de gestión, como en la concreción de 60 escuelas, con aulas limpias y cómodas, con nuevos conjuntos escolares. Y lamentó que en el presente ciclo lectivo no se pueda llegar a cumplir con los 180 días de clases, haciendo referencia a los paros docentes.

Comentá la nota