Jorge Capitanich, defendió el llamado al diálogo que hizo el Gobierno nacional "para establecer una agenda de prioridades y corregir asimetrías". El mandatario provincial dijo hoy a Radio Nacional que "no hay nada mejor para la Argentina qu

El jefe de Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, dijo que "no hay que bajar las medidas de alarma". Además, aseguró que si se da un rebrote en agosto, "va a ser más leve que el gran pico de la epidemia que tuvimos". Sostuvo que "hay una curva descendente en Capital y conurbano pero en el interior hay casos sostenidos"
"Históricamente el sistema de gripe estacional hace un pequeño rebrote en agosto", dijo López, quien agregó que "las epidemias tienen una curva de descenso que es alargada en el tiempo" y que no se sabe cómo se va a comporta este virus.

En declaraciones a Radio 10, el especialista destacó que "las medidas fueron útiles", especialmente el adelantamiento de las vacaciones de invierno. Al respecto, subrayó que "el distanciamiento social fue extremadamente útil".

Finalmente, el especialista destacó que la nueva gripe no es más grave en los internados que la gripe estacional, al menos teniendo en cuenta los datos del Hospital Gutiérrez. Este establecimiento "ha internado este año más de gripe A H1N1 que el año pasado de estacional", dijo López. "Sin embargo, la mortalidad fue menos", concluyó.

Comentá la nota