Jorge Busti, cada vez más separado de Kirchner y Urribarri

Anoche quedó inaugurado el local del Peronismo Federal de Gualeguaychú, ubicado en Avenida Parque y Gervasio Méndez. El ex gobernador Jorge Busti fue el principal orador del acto organizado por el senador departamental Osvaldo Chesini y el diputado Juan Bettendorff.
También se hicieron presentes los concejales que integran el bloque (con el mismo nombre) Marcos Henchóz, Lidia Meillard y Haydee Venturino. Para ratificar su posición actual en el proceso interno del PJ, colocaron una pancarta en la parte central del local.

Busti, parado frente al micrófono, en forma coloquial contó a sus compañeros cómo había sido su relación con Néstor Kirchner y los distintos procesos acaecidos en el país que derivó en una relación más distante.

"Recuerdo el día, un 18 de marzo (de 2008) que lo visité para hablar sobre los graves problemas que tenían los productores entrerrianos. Apareció ese hombre, Moreno. Realmente es poco agradable de contar la forma de expresarse de este funcionario y de lo que piensa, está equivocado", señaló.

Dijo que "no entienden en Buenos Aires el tema del campo, no saben diferencias al grande del pequeño productor entrerriano que lucha para vivir de su trabajo. Esto hizo que nos dividiéramos". Y agregó que "la manera de gobernar actual no es la correcta, 7 de cada 10 argentinos la rechazan y esto hay que saber leerlo".

Sobre su último gobierno enfatizó: "dejamos una provincia ordenada a Urribarri, hablaba con todos los gremios para dar aumentos. Resulta que ahora hace un año y seis meses que no hay recomposición y los dirigentes van a la Cámara de Diputados para dialogar con nosotros".

"Yo hasta el 28 de junio llegué (día de la elección), me pidieron por favor que vaya encabezando la lista, Urribarri le pidió a Cristina Cremer por favor que vaya en la lista, mi señora no quería. Nos reunimos y acordamos cómo iba a ser la campaña, nosotros hablando poco de lo nacional pero solicité que no atacaran a dirigentes como Carlos Reutemann. Pero fue el propio Urribarri en un programa de televisión en Buenos Aires el que se despachó con duras críticas hacia el Lole", precisó. "Esto la sociedad entrerriana lo detectó, vio un doble mensaje y el resultado ya es conocido por todos".

Con relación al Peronismo Federal, enfatizó que "se trata de una federación de agrupaciones peronistas, todas con su identidad pero bajo ese ala que las contiene. Es la forma de participar del afiliado dado que la conducción nacional no convoca ni debate. Por eso yo envié mi renuncia al Consejo".

Busti aclaró que en el acto del 17 de noviembre en Paraná "no vamos a lanzar ninguna candidatura, nos juntaremos para recordar el retorno del General Perón". Aclaró: "vamos a competir, veremos la forma, sino nos permiten analizaremos los próximos pasos".

Luego de su discurso hicieron uso de la palabra Bettendorff y Chesini. Este último invitó a "viajar al acto de Paraná, anótense porque habrá colectivos para trasladarlos".

Comentá la nota