Jorge Brucetta: "El deporte y la cultura son herramientas de desarrollo social"

Jorge Brucetta:

Días atrás, en el marco de un encuentro con  trabajadores sociales, el precandidato a intendente por la UCR, Jorge Brucetta, remarco que "en su gestión volverá a tener el municipio una Secretaría de Desarrollo Social".

En este sentido el precandidato alfonsinista destacó: "Vamos a incluir en esta secretaría: deportes, cultura y las áreas sociales que actualmente dependen de la Secretaría General. Con una mirada integral de la política social para acompañar a las familias cuando la situación lo requiera  y generar políticas de intervención que promuevan valores y fortalezcan las capacidades de cada vecino. 

Para ello es necesario trabajar de manera integral. Y en esto vemos al deporte y a la cultura como herramientas para abordar las problemáticas de manera interdisciplinaria".En el transcurso del encuentro el precandidato del MORENA escuchó las necesidades y sugerencias de profesionales que trabajan diariamente en estos temas y prosiguió: "Vamos a tener líneas de trabajo claras, con protocolos específicos y  vamos a articular con todas las áreas municipales porque las demandas sociales no se terminan en una secretaría, sino que atraviesan todas las áreas del municipio". Por último definió: "Cuando hablamos de articulación también incluimos al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social. Tenemos que trabajar todos juntos desde los diferentes organismos estatales, con una mirada común, despojada de todo prejuicio, que nos permita utilizar de la mejor manera posible los recursos humanos y materiales que ofrece el Estado. La ciudad es una, las soluciones pueden ser muchas cuando el enfoque es interdisciplinario". 

Comentá la nota