Jorge Brito: "El blanqueo va a estar encima de los US$ 60.000 millones”

Jorge Brito:

El presidente del banco Macro se mostró optimista con el resultado final del sinceramiento fiscal y dijo que los mayores fondos vendrán del exterior.

 

 

En línea con otras estimaciones similares del sector financiero, el presidente del banco Macro y vicepresidente de ADEBA, Jorge Brito, estimó que "el monto (final) del blanqueo va a estar encima de los US$ 60.000 millones".

En ese sentido, señaló que “todos estos fuegos artificiales del último mes, de que la gente no iba a los bancos, es fruto de que en la Argentina dejamos todo a último momento. La gente no paga impuestos y servicios diez días antes. Además, no es sencillo saber qué convenía hacer".

En esta línea, adelantó: "El monto más importante va a venir desde el exterior. Pensemos que si yo veo la cantidad de operaciones que hubo en el banco en los últimos treinta días y cuántos hubo en la última semana es diez a uno. Es impresionante cómo ha crecido".

Por otra parte, coincidió con el llamado del presidente Mauricio Macri para que los empresarios "se rompan el traste": “Mi obligación como empresario es ser eficiente y generar puestos de trabajo. Ahora va a salir la nueva Ley de Capitales, eso va a mejorar el ingreso de capitales".

Sobre la situación actual, sostuvo que el Gobierno “heredó un gran déficit y tuvo que emitir deuda. El peor impuesto que podemos tener es la inflación. Ahora estamos cambiando la emisión por deuda que era muy baja".

Comentá la nota