Jorge Bonaterra justificó su pedido de cargos porque "todos lo hacen"

Jorge Bonaterra justificó su pedido de cargos porque "todos lo hacen"
Sostuvo que con su pedido no está haciendo nada malo y que le den "lo que haya".

El diputado oficialista Jorge Bonaterra defendió su pedido de cargos dentro de la Cámara baja provincial. En esa línea, afirmó que su solicitud fue porque "todos piden".

El Ancasti había dado a conocer una nota de Bonaterra dirigida al presidente de Diputados, Néstor Tomassi, en la cual solicita 3 direcciones, 4 plantas permanentes, 4 contratos, aumento en el índice de personal de planta transitoria con funciones políticas para cubrir 6 cargos y 6 becas.

En diálogo con Radio Ancasti, Bonaterra indicó que su planteo "no fue una exigencia, sino un pedido para que sea evaluado".

Aseguró, además, que la solicitud fue porque el sector que comanda "tiene gente a la cual hay que responderle y darle soluciones". En ese sentido, Bonaterra se autodenominó como presidente del partido PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad), que a nivel nacional responde al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy vinculado al intendente de Tigre, Sergio Massa.

El diputado agregó que todos los diputados "piden" y que todos los años "se reparte".

"Nosotros pedimos algunos cargos, no pedimos ni plata ni nada de eso. Todos piden y todos los años se reparte", aclaró.

Manifestó que algunos diputados piden por notas y otros en forma verbal. En su caso dijo: "Yo lo hice de la forma más correcta, porque no estoy haciendo nada malo".

Recordó que el año pasado se repartieron cargos pero que él no recibió nada. "No recibimos nada y nos quedamos callados. Esta vez pedimos con tiempo para que seamos tomados en cuenta", dijo.

Por otra parte, manifestó que sus pretensiones son: "Poder tener un pequeño funcionario, poder colocar un director. No es una ambición sino una necesidad".

"Yo quiero que me den lo que haya y lo que se pueda consensuar", dijo el diputado. Y agregó: "Todos los compañeros diputados tienen que tener una representación".

Por último y consultado sobre cómo es el criterio para repartir los cargos dentro de su sector, Bonaterra afirmó: "Llamamos a una asamblea y decimos señores tengo cinco carguitos, quién está en condiciones, quién está capacitado. Bueno, vení ocupá".

Comentá la nota