Jorge Boasso: "Vamos a ganar porque tenemos una lista de lujo" .

El concejal y candidato a la reelección de su banca por la lista Conducta Radical, Jorge Boasso, está convencido de que la UCR rosarina doblegará al Frente Progresista en las elecciones locales del 6 de septiembre. Su optimismo está abonado por la unidad que lograron sellar en el partido, por los nombres que integran la nómina que él encabeza (la calificó de "lujo") y por la certeza de que el socialismo gobernante representa un proyecto agotado.
 "Esta vez hicimos las cosas bien, nos abuenamos. Siempre nos destruíamos en las disidencias y ahora empezamos a construir desde la coincidencia", razonó el dirigente, quien comparte la lista con su correligionaria Daniela León, quien también va por la reelección.

   "Es la hora de los radicales", sostuvo Boasso, y agregó: "Nuestra lista es de lujo, desde el primero hasta el último suplente. Es la primera vez que no me siento discutido por nadie, y acepté encabezar la nómina porque me lo solicitaron y porque conformamos un equipo que se propone ser gobierno".

   En ese marco, dijo que las grietas del socialismo son evidentes e inocultables. "Cada vez escucho más seguido que éste (por Miguel Lifschitz) es el peor intendente desde el regreso de la democracia en 1983. Este proyecto está agotado, y lamento que todavía algunos radicales sean utilizados como meros apéndices del socialismo", apuntó.

   Boasso dijo que la UCR rosarina se salvó del "manotazo" de la intervención porque llegó tarde, "si no éramos boleta". Según el concejal, lo que no se pudo hacer en la ciudad, sí prosperó a nivel provincial por imperio de un acuerdo entre el titular del radicalismo, Gerardo Morales, y su par socialista, Rubén Giustiniani. "La intervención vino a Santa Fe con el solo propósito de asaltar la sigla para ponerla en la boleta del Frente Progresista", denunció.

   El dirigente radical dijo que no es su intención de "ser el mensajero de las malas noticias", pero advirtió que el estado financiero de la Municipalidad "es tan calamitoso" que existe el riesgo latente de que se paralicen los servicios públicos.

Morosos.

   En este sentido, dijo que la provincia recientemente auxilio a la municipalidad con 93 millones de pesos para cubrir el rojo. "Lo que pasa es que la disfrazaron de que ese dinero es para la salud de alta complejidad porque iba a caer mal en el resto de los intendentes", aseguró.

   Para Boasso, una de las culpables de la mala administración socialista encabeza la lista por el Frente Progresista: "Clara García no ha mostrado nunca un rasgo de eficiencia. Fue durante cuatro años secretaria de Servicios Públicos y las empresas son deficitaria. Y cuando estuvo en el directorio del Banco Municipal, la entidad tuvo que ser capitalizada tres veces por un monto de 18 millones de pesos".

   "Este es un gobierno que le miente a la gente. Publicitan el presupuesto participativo para el 2010, y desde el 2005 hasta la fecha la mayoría de los proyectos aprobados no se ejecutan", disparó.

l

"No le están pagando a nadie. Si digo que le deben a los proveedores 200 millones, por ahí me quedo corto", acotó.

Comentá la nota