Jorge Blanco: "Los semáforos están mal colocados"

Así lo aseguró el director de Tránsito, indicando el por qué no se respetan las sendas peatonales en la ciudad. "El semáforo para que la gente respete la senda peatonal, tiene que estar en el mismo lugar antes del cruce", sostuvo Blanco. También hizo referencia a los trabajos de señalización que tienen que realizar en la localidad.
En la última sesión del Concejo Deliberante, se dio despacho favorable a dos re-soluciones que brindan las facultades y ordenan al Departamento Ejecutivo municipal, que comience con una campaña de señalización de la ciudad y realice también una pronta marcación de las sendas peatonales en las escuelas.

EL DEBATE pudo dialogar con el director de Tránsito, Jorge Blanco, sobre estas nuevas resoluciones que tendrán que empezar a implementar en Zárate.

"Para la señalización de las calles, hay varios proyectos. Estamos evaluando cuál es el mejor. La recomendación desde Tránsito es que se retiren todas las columnas y toda la cartelería de las veredas. La señalización de las calles tendría que ser con cartelería horizontal, pegada sobre los frentes y que dijeran el nombre de las calles y la numeración.

Ese es a mi criterio el mejor sistema y que va a permitir despejar un poco las veredas, que son hoy tan difíciles de transitar", indicó Jorge Blanco.

Sendas peatonales

En tanto, el director de Tránsito hizo referencia al trabajo que estarán realizando con las sendas peatonales.

"Las sendas también es otro caso que estamos por comenzar, una vez que se terminen las avenidas que están en construcción. Esas son las que tienen hoy prioridades para ser marcadas, por el gran volumen de tránsito que pasa durante el día".

"En las escuelas también las haremos. Ya hicimos varias, pero eso requiere de una máquina especial, la cual pusimos en funcionamiento, y que estaba en el municipio abandonada. La reparamos, pero se hace con una pintura especial. Es una máquina que pinta con temperatura, tiene una caldera y ya hemos comprado una partida bastante importante de pintura y las esfera de vidrio para que le de brillo. Fue una inversión importante. No nos va a alcanzar para todo, pero ya estamos en vía de ejecuciones", sostuvo al respecto.

No se respeta

Además habló e indicó por qué no se respetan hoy las sendas en la ciudad.

"Hoy no se respetan las sendas peatonales porque los semáforos están mal colocados. Están en la vereda de enfrente, del otro lado de la calle y el semáforo para que la gente respete la senda peatonal, tiene que estar en el mismo lugar antes del cruce. El semáforo antes del cruce y la senda peatonal adelante, entonces como el vecino si se adelanta no ve el semáforo, no se va a poder adelantar o va a poder pisar la senda peatonal. Va a tener que estar detenido en el lugar co-rrecto, antes de la senda peatonal.

La calle Justa Lima se va a replantear. Se retirarán todas las columnas que hay, y se van a poner como corresponden, detrás de las sendas peatonales los semáforos", aseguró Jorge Blanco sobre los trabajos que tendrán que hacer en la zona céntrica.

Comentá la nota