Jorge Blanco "Se han puesto a trabajar"

Luego de que el Bloque de la Coalición Cívica elevara al Concejo Deliberante, la idea de que los comercios de moto, vendan las mismas ya patentadas y con la venta del casco, el director de Tránsito hizo referencia sobre el tema. También brindó detalles de los aumentos que tendrán las distintas multas de tránsito.
Desde el día lunes pasado, en la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir un nuevo aumento de multas para los infractores de tránsito.

Por este motivo, EL DEBATE dialogó con el director de Tránsito de la Municipalidad de Zárate, para hablar sobre las nuevas tarifas que tendrán las distintas infraccio-nes.

"Tenemos a raíz de que la provincia se adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, una nueva reglamentación en cuanto al monto de las infracciones.

Estos montos son muy importantes, esto es consecuencia de que la gente sigue cometiendo infracciones y no acata las recomendaciones y las leyes vigentes, entonces se piensa que la única solución para por lo menos achicar esta cantidad impresionante de infracciones que la gente comete, que cada vez son un número mayor, es que se ha llegado a consensuar estos montos tan importantes. Hay infracciones que son consideradas graves", destacó el director de tránsito, e hizo referencia a algunos de estas infracciones que serán penadas con dureza.

Cruce de Semáforo en rojo

"En cuanto a las infracciones más recurrentes de nuestros vecinos, o las más frecuentes, cruce de semáforo en rojo arranca de un mínimo de $960 y un máximo de $3.200. Esta franja de diferencia se da porque el inspector cuando hace una infracción, amerita el estado de gravedad de esta".

Senda peatonal

"Otro ejemplo que también es muy recurrente es sobre la senda peatonal. Pisar la senda peatonal tendrá un correctivo de una multa de $160 a $320. Acá también el inspector aplica el criterio, si ve que quedó estacionado sobre la senda, tiene posibilidad de retroceder y lo hizo deliberadamente esto amerita que sea considerado como grave".

Doble Fila

"Estacionar en doble fila en las cercanías de las escuelas, esto es delicado y es complicado. Los papás si pudieran llevarían a los chicos hasta el aula con el auto. Van a tener que aprender a caminar, porque esta infracción arranca de $960 hasta $3.200. Porque las multas que sean estacionamientos en doble fila, en una calle normal tiene un valor, en área de escuela el juez va a determinar que es una infracción grave y va a cobrar el máximo. En todas las escuelas hay que estacionar como corresponde porque las multas van a ser muy costosas".

Motos patentadas

Por otro lado, Jorge Blanco, hizo mención a las acciones que están tomando desde la Coalición Cívica, para que las motos que se vendan en los distintos comercios especializados en este rubro, lo hagan con el vehículo ya patentado y con la venta anticipada de un casco para su protección.

"Es muy importante destacarlo, parece que los amigos concejales se han puesto a trabajar.

Una de las cosas que pedía al principio de mi gestión, fue que se controlara a las agencias de venta de motos, yo hice una reunión a la primera semana de haber asumido con todos los vendedores, les pedí que entregaran las motocicletas patentadas.

Primero porque es un delito a la Ley de Tránsito circular con un vehículo no patentado, y segundo que ellos no entregaban la documentación porque las motos venían financiadas, y eso es un delito a la Ley Comercial.

Una cosa es la documentación de la moto y otra es la deuda. No se le puede privar a nadie la documentación. Eso no es legal", reveló el encargado del área de tránsito de la ciudad.

Secuestro del vehículo

Por último, también se refirió a uno de sus pedidos desde el inicio de su gestión a cargo de la dirección de tránsito, de lograr conseguir que a aquellas personas que no utilicen el casco a la hora de conducir, se les pueda retirar el vehículo.

"Esto es un viejo pedido de esta dirección, yo al segundo o tercer mes de haber comenzado mi gestión, charle con los concejales, les envié notas, pidiendo de que si bien la ley preveía la infracción a aquellos conductores que conducían sin casco. Pero no el secuestro de la moto, que eso es lo que yo estaba pidiendo, y que fue lo que implementó la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Yo se los pedí a los concejales hace mucho tiempo y creo que los señores concejales, se han puesto a trabajar, en vez de pelear tanto se han puesto a trabajar en serio, y están legislando las cosas que son realmente importantes. Permitirle a la dirección de tránsito secuestrar las motos, a los conductores que no utilicen el casco, que es la única medida de seguridad que tienen las motos", concluyó Blanco al respecto.

Comentá la nota