Jorge Blanco - estacionamiento medido "Anteriormente no servía, era obsoleto"

El director de Tránsito de la Municipalidad de Zárate, habló con EL DEBATE sobre la posibilidad de que el estacionamiento medido vuelva a la ciudad. Pero se preguntó "¿Cómo voy a hacer un control de estacionamiento medido, si no tengo agentes?", en referencia a la falta de personal para llevar a cabo las tareas correspondientes, cuando se implemente este sistema.
En la sesión del Concejo Delibernate del día de hoy, se estará presentando un proyecto de Ordenanza, en el cual se permite el estacionamiento en ambas manos de la avenida Rivadavia.

EL DEBATE dialogó con el director de Tránsito del municipio, Jorge Blanco, que nos habló al respecto sobre este y otros temas.

"Este era un proyecto que nosotros habíamos presentado, que habíamos comentado con la gente del Ejecutivo, el secretario de Gobierno, porque yo creía que era lógico y factible estudiar el posible estacionamiento en ambas manos de la Avenida Rivadavia. Es una avenida importante, en la cual sus dimensiones dan para ello y vendría a solucionar parte del gran defecto que tenemos en Zárate, que es que la ciudad carece de playas de estacionamiento y de lugares aptos para el estacionar", destacó Blanco.

Estacionamiento medido

En tanto, habló sobre la posibilidad de que vuelva el estacionamiento medido a la ciudad.

"El estacionamiento medido va a venir porque fue creado por Ordenanza y está activado, lo que pasa es que está interrumpido porque el sistema que teníamos anteriormente no servía, era obsoleto. Nos quedamos con un montón de empleados, que pasaron a planta permanente y no teníamos tarjeteros que vendieran las tarjetas".

"Estábamos pagando un montón de dinero en concepto de salario y el municipio no recaudaba nada", aseguró el director.

Faltan agentes

A su vez indicó que "estamos tratando de encontrar el mejor sistema, porque hay muchos, por celular, con el parquímetro, con la venta de tarjetas, en el cual se da el problema que todos estos sistemas requieren de control y el control lo tiene que hacer Tránsito. Entonces ¿Cómo voy a hacer un control de estacionamiento medido, si no tengo agentes?"

"Esa es la parte más importante que hay que consensuar, el estacionamiento y el control. Porque si tenemos un sistema de estacionamiento medido y no lo podemos controlar, no sirve", afirmó sobre la necesidad imperante de sumar nuevos agentes de Tránsito, para poder llevar adelante el control adecuado y manifestó que "el estacionamiento medido tiene que volver, para que haya alguna alternativa para el vecino para poder estacionar, sobre todo en los lugares donde hay oficinas públicas, bancos, pero estamos buscando el mejor sistema y que sea lo menos oneroso para el municipio", argumentó.

En ambas manos

Por otro lado, volvió a sostener la importancia de esta Ordenanza, para mejorar el tránsito en una gran parte de la zona.

"Si tenemos estacionamiento de los dos lados, habrá menos inconvenientes. Es una alternativa que vendrá a solucionar este problema que tenemos, de la falta de estacionamiento y de lugar", reveló.

Transporte Urbano

Por último, hizo referencia a la regularización que se debe efectuar con el transporte público, para mejorar el servicio. "El transporte urbano tiene que regularizarse y esto se hace a través de la licitación pública, donde se le da el recorrido y la frecuencia de los mismos".

El municipio daría los recorridos que hoy necesita Zárate, porque si estamos hablando que en las últimas licitaciones los pisos son de la década del 80´, donde la ciudad era la cuarta parte de lo que es hoy. Todo eso hay que replantearlo y reprogramarlo. Ese es el estudio que se le encargó en esta etapa, a la Universidad de Rosario, de por dónde tienen que circular los transportes públicos de la ciudad", concluyó Jorge Blanco indicando el estudio que hará la Universidad de Rosario al respecto.

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