Jorge Bergoglio

BIOGRAFÍA

Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936), es el 266.° y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 13 de marzo de 2013 por los miembros del Colegio Cardenalicio, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI —muerto en 1503— y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III —fallecido en 741—. Además, es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.

Tras la muerte del papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice, cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.ª asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Francisco habla fluidamente el español natal, latín, italiano, alemán, francés e inglés.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Jorge Bergoglio. ( Total : 6222 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, criticó hoy al titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, por afirmar que “legalizaría el consumo de cualquier tipo de drogas” y para ello utilizó las palabras del Papa Francisco quien dijo que “la droga no se vence con la droga. La droga es un mal y con el mal no se puede ceder ni tener compromisos”.

Seguirá considerándose el nacimiento desde la concepción y no en el seno materno, como pidió la curia.

“LA VIDA VALE LA PENA CUANDO SE ENTREGA AL PRÓJIMO Y A JESUCRISTO”

El intendente Jorge Paredi compartió junto a mil jóvenes el comienzo de la 46° Invasión de Pueblos en General Pirán. Acompañado del cura párroco Alberto Abeldaño y el vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, el jefe comunal de Mar Chiquita trasladó su mensaje de vida y espíritu de fe a la juventud proveniente General Pueyrredón, General Alvarado, Pinamar, Lobería, Madariaga, Balcarce y Necochea, entre otros lugares.

Cristina Kirchner se referiría al desacato en un acto en Casa de Gobierno

La Presidenta encabezará esta tarde la refinanciación de la deuda de 17 provincias. En ese mismo acto se espera que se exprese sobre la decisión del juez Thomas Griesa.

Sociedad | 29-09-14 | Clarín | Nacionales
El Padre Pepe cuestionó la propuesta del secretario antidrogas

Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, planteó habilitar "el consumo de todo". Di Paola aseguró que "es un comentario inapropiado" y remarcó que el Papa Francisco no está de acuerdo con la despenalización.

El piquetero ya había pataleado porque Cristina no lo llevó a ver al Papa. Ahora se quejó de los medios afines al Gobierno.

El Cristo ya está en la cima de la sierra y hoy se realizará el montaje de la imponente obra

Ayer en horas de la mañana se efectivizó el traslado del Cristo de las Sierras al sector de Villa Don Bosco donde será emplazado. Hoy desde tempranas horas de la mañana comenzarán los trabajos de montaje de la imponente obra de 10 metros de altura que se erigirá sobre un pedestal de 3 metros.

El papa Francisco pidió que los ancianos no sean víctimas de la

"Cuántas veces se descarta a los abuelos con actitudes de abandono que son una verdadera eutanasia escondida", dijo el Sumo Pontífice, durante una celebración en el Vaticano

Mariotto encabezó encuentro junto a mil mujeres

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó un multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres en el Teatro Argentino de La Plata, donde aseguró que “el peronismo es mística, y si a esa mística la impone la mujer tiene un valor superlativo”.

Narcisismo agudo

Por Alfredo Leuco 

Gran expectativa genera la visita en el flanco norte santacruceño de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto quien fue especialmente invitada por la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para ofrecer una disertación sobre “Derechos Humanos e Identidad”.

La hermana de Leopoldo López revela el calvario del líder venezolano arrestado por el régimen

Diana López habló con Infobae sobre la situación del coordinador de Voluntad Popular. "Está aislado, en la zona de castigo de la prisión militar", detalló. Según denunció, violan sistemáticamente sus derechos humanos

Sociedad | 30-09-14 | Clarín | Nacionales

La iniciativa de no criminalizar a los consumidores reabrió la polémica y ayer hubo fuertes cuestionamientos.

Luego de visitar al Papa, Cristina quiere el nuevo Código Civil para esta semana

El proyecto está congelado desde su sanción en el Senado, donde la Iglesia logró frenar reformas sustanciales. La denuncia de Carrió y el "temor" de Fernando Iglesias. 

El mensaje de Francisco y la Iglesia Católica

La Iglesia Argentina vive hoy momentos de cambios, novedades, fricciones, y renovación. La complejidad del ámbito eclesiástico, tomando también a los laicos dentro de ese mundo, merece una mirada contemplativa, calma, un análisis profundo, y un profundo sentido de unidad en la diversidad, y un reconocimiento a la llegada de nuevas voces, principalmente jóvenes, que desde la curia, y desde el laicado, quieren también expresar su mirada, hacer oír su voz.

Mariotto quiere ser, y se rodeó de mujeres

El vicegobernador y precandidato a la Gobernación, Gabriel Mariotto, encabezó un multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres en el Teatro Argentino de La Plata, donde aseguró que “el peronismo es mística, y si a esa mística la impone la mujer tiene un valor superlativo”. Llamó a recorrer la provincia llevando la causa nacional y popular.

Política | 29-09-14 | Telam | Nacionales
Timerman: el límite argentino a los buitre

El canciller Héctor Timerman realizó un balance sobre las últimas acciones del gobierno nacional ante organismos multilaterales para impulsar un marco regulatorio para las reestructuraciones de deuda soberana y destacó que la propuesta argentina para investigar el vínculo entre fondos buitre y violación de los derechos humanos “es un aporte a las futuras generaciones”.

Memoria política Alemania y Estados Unidos son sólo los últimos de una larga lista de integrantes del infierno del kirchnerismo.

Además de "las perspectivas de la economía argentina" –en la que tiene millonarias inversiones-, el magnate usó parte del encuentro con la Presidente para destacar la designación de Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar

Mientras avanzan las obras en el nuevo paseo, concretarán el traslado del Cristo de las Sierras

El Municipio trabaja en la creación de un parque que tendrá como máximo atractivo el monumento. Hoy será trasladado hacia el sector de Villa Don Bosco y mañana se completará su montaje sobre un pedestal de más de tres metros de altura. Los detalles del nuevo paseo en un lugar “a descubrir”

Investigan mails de supuesto grupo terrorista islámico por las amenazas a Cristina Kirchner

Un juez federal reveló la existencia de mails firmados por el "Estado Islámico del Sur" en los que apuntan también contra el jefe de la Policía Federal,Ramón di Santo, y algunos periodistas. El fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, actuaría de oficio

Cuáles son los cambios en el Código Civil que afectarán la vida cotidiana

El proyecto que el kirchnerismo pretende sancionar el miércoles próximo en Diputados introduce modificaciones en materia de matrimonio, adopción, divorcio y composición de sociedades comerciales

Sociedad | 29-09-14 | Infobae | Nacionales
Fuerte crítica del padre Pepe a la despenalización de drogas:

El padre José "Pepe" Di Paola pidió incluir a los jóvenes que no trabajan ni estudian antes de avanzar con la "no criminalización" de la tenencia. "Esto no tiene nada que ver con el espíritu de Francisco", dijo

Mons. Bokalic había advertido que

Recientemente, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, realizó un profundo análisis de la angustiante situación por la que hoy atraviesan los jóvenes, que se encuentran constantemente amenazados por los flagelos del alcoholismo y la drogadicción, y advirtió en tal sentido que “hay muchos mercaderes que están jugando con ellos”. 

El Papa y la Presidenta

Por Edgardo Mocca

El Gobierno y la Iglesia disienten sobre el rol papal en las críticas de Cristina

En la Casa Rosada dicen que su discurso fue acordado con Francisco; para los obispos, sobreactuó

Razones detrás de una rara felicitación de George Soros a Cristina Kirchner

Además de "las perspectivas de la economía argentina" –en la que tiene millonarias inversiones-, el magnate usó parte del encuentro con la Presidente para destacar la designación de Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar

Cristina tensó el vínculo porque cree que Washington

La Presidenta estalló cuando EE.UU. dijo que el país está en default, aunque aún evalúa pagar

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro