Jorge Bergoglio

BIOGRAFÍA

Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936), es el 266.° y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 13 de marzo de 2013 por los miembros del Colegio Cardenalicio, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI —muerto en 1503— y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III —fallecido en 741—. Además, es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.

Tras la muerte del papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice, cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.ª asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Francisco habla fluidamente el español natal, latín, italiano, alemán, francés e inglés.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Jorge Bergoglio. ( Total : 6029 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Fútbol | 02-09-14 | Ole | Nacionales

Maradona no ocultó su fastidio por compartir la cancha con Mauro, al que criticó por su affaire López-Wanda-Icardi. "Hizo cinco goles y fue la diferencia. Tenemos que hablar con los organizadores", tiró Diego.

Fútbol | 02-09-14 | Clarín | Nacionales
El Partido por la Paz estuvo lleno de estrellas y brilló por Maradona

El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, estuvo presente pero se retiró en el entretiempo junto a Mascherano y Ricky Alvarez rumbo a Alemania. Diego, a los 53, jugó todo el partido y fue la gran figura. Mirá las mejores fotos en HD.

Sociedad | 02-09-14 | Clarín | Nacionales
Maradona en Roma: entre Guillermo Moreno y el papa Francisco

Antes del partido solidario convocado por Francisco, Diego se reunió con el ex secretario de Comercio del kirchnerismo. Después le regaló una camiseta al Sumo Pontífice.

Mediante un proyecto, vecinos piden nombrar “Papa Francisco” a la plaza de barrio Cabal

Un grupo de santafesinos autoconvocados presentó un proyecto a la Municipalidad para bautizar el espacio ubicado en B. Parera y Estado de Israel. Insisten en la instalación de juegos o un playón.

Berni, sobre los contactos con los narcos:

El secretario de seguridad de la Nación se refirió a los contactos telefónicos de supuestos narcotraficantes con funcionarios de la Casa Rosada que son investigados por la Justicia federal. Contestó las críticas del periodista Horacio Verbitsky

El mundo y las distintas religiones se reunirán hoy en el Partido por la Paz en Roma

El encuentro, impulsado por el papa Francisco, contará con distintas celebridades del deporte en un llamado ecuménico para terminar con las guerras y la violencia. Comenzará a las 15.15 hora argentina.

La tía de la nieta 115 le apuntó al Papa y a la Iglesia:

Estela de la Cuadra le pidió a la Iglesia que abra sus archivos para colaborar con la búsqueda de Abuelas. "Que sea Papa no lo salva de nada", lanzó.

El Gobierno porteño confirmó que apelará el fallo por la Villa 20

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal confirmó que irán ante la Justicia ante la orden de la jueza Liberatori al Gobierno respecto a urbanizar la Villa 20 antes de diciembre de 2015.

Por Pablo Sirvén

Política | 31-08-14 | Contexto | Tucumán

La puteada de Sergio Berni resonó unos cuantos metros a la redonda. La escucharon todos los que estaban cerca. Era la mañana del pasado sábado 23 y el secretario de Seguridad hablaba por su celular mientras encabezaba el operativo de desalojo y demolición del asentamiento Papa Francisco, en Villa Lugano.

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en la villa 1.11.14

Se trata de una sede en la villa 1.11.14, en el bajo flores, inaugurada dentro del plan de descentralización impulsado por el defensor Alejandro Amor.

Francisco recibió al padre Hernández, el cura argentino de Gaza

Encuentro en el Vaticano.Bergoglio le ofreció palabras de aliento, contó el religioso mendocino, quien en una entrevista aseguró que "la paz es posible pero exige sacrificios".

Fútbol | 02-09-14 | Clarín | Nacionales
El primer entrenamiento, sin el Tata y con apenas 12 jugadores

A la espera del amistoso contra Alemania, los futbolistas trabajaron en Düsseldorf bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorroso. Ante las bajas, se sumarán a la convocatoria Erik Lamela y Nicolás Gaitán.

Mensaje de Francisco a la comunidad católica de Bariloche

El Papa Francisco envió un mensaje de consuelo para la comunidad parroquial de Bariloche, ante el incendio de la Inmaculada Concepción. "El Papa saluda y bendice también a todos los bomberos y a cuantos ayudaron en los momentos más críticos, así como a los que solidariamente contribuirán a levantar la nueva iglesia, superando con espíritu cristiano este momento difícil", expresa la nota.

En el Partido por la Paz, Icardi marcó por duplicado y vence al equipo de Maradona por 5-3

El mejor jugador de todos los tiempos y otras glorias jugarán el partido amistoso interreligioso que se disputa en Roma.

Fútbol | 01-09-14 | Clarín | Nacionales
Messi terminó tocado y no viaja a Alemania

Jugó los 90 minutos en el 1-0 sobre Villarreal, pero apenas terminado el partido los médicos del club catalán informaron que sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho. Por precaución, se perderá el amistoso de la Selección, el miércoles, en Düsseldorf.

Un partido para cambiar el rumbo…

El DT del Cervecero, Pablo Quattrocchi, realizó 7 cambios en los once que visitarán a Tigre. El equipo necesita conseguir su primer triunfo en la temporada para esclarecer el panorama

“Elevada presencia de plomo”

Un relevamiento de la Defensoría detectó 63 casos de personas afectadas por contaminación con plomo en la Capital. La mayoría son niños que viven en la zona sur de la ciudad. El organismo le reclamó políticas activas al gobierno de Macri.

Maradona Jr volvió para insistir:

El hijo italiano del astro del fútbol viajó a Argentina para buscar a sus hermanas y solucionar los problemas familiares.

Una solicitada firmada por más de un centenar de referentes políticos y sociales cuestiona la política habitacional del macrismo y el desalojo del barrio Papa Francisco como método para combatir la inseguridad.

Berni:

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que el enfrentamiento a tiros en un predio del barrio porteño de Villa Lugano, en el que un policía resultó herido, era parte de "las consecuencias predecibles e inevitables de un desalojo terriblemente mal hecho por el gobierno de la Ciudad".

La Justicia le dio un plazo a la Ciudad para urbanizar la villa 20

Un fallo de la jueza Elena Liberatori le ordenó al gobierno de Mauricio Macri terminar los trabajos antes del 10 de diciembre de 2015; la medida judicial será apelada; cien personas mantienen el acampe

En su paso por Italia, Beder pudo reunirse con el Papa Francisco

El riojano presenció el Partido por la Paz que organizó el Pontífice. Previo a ello, el Papa recibió a la delegación argentina la cual incluyó jugadores de fútbol como Maradona y diversos políticos. En ese momento el mandatario riojano pudo saludar a su Santidad junto a su mujer. Finalizando la semana regresa a la provincia. Su vice Casas sigue al mando del Poder Ejecutivo riojano.

En VIVO: con Diego Maradona como máxima figura, se juega el partido por la paz

En el Vaticano, se vive una jornada que une al deporte y la religión con un partido a beneficio

Política | 01-09-14 | Contexto | Tucumán
Zecca 2016 ya está en campaña a la pesca de aportes estatales y privados

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, propuso crear un fondo nacional para canalizar los recursos necesarios para el Congreso Eucarístico Nacional, por desarrollarse en la provincia en julio de 2016, y al que se espera que asista el papa Francisco.

Los mandatarios puntanos se entrevistarán con Francisco el miércoles, tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Scioli y Lunghi inauguraron el Centro de Salud Mental y el sueño de “Tita” ya es una realidad

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi inauguraron ayer formalmente el Centro de Salud Mental de Día “Alicia Tita Brivio” en un emotivo acto, a la vez que descubrieron la piedra fundacional de los consultorios externos del Hospital Ramón Santamarina.

El massismo propone una policía militarizada para villas porteñas

El dirigente massista en terreno porteño, Diego Kravetz propone una fuerza para hacer frente en el terreno de Lugano, donde prima la inseguridad tras el desalojo.

Siete policías heridos en el intento de retomar un predio

La situación socialTres de los efectivos de la Metropolitana fueron baleados, cuando unas 100 personas trataron de volver a ocupar el terreno desalojado hace una semana. Sospechan que fueron narcos y estafadores.

Villa Lugano: al menos siete policías heridos en un enfrentamiento

El ataque a los efectivos ocurrió durante la madrugada, una semana después del desalojo al predio Papa Francisco; nuevo cruce de acusaciones entre Nación y Ciudad

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro