Jorge Baremberg: "Las ventas bajan y los costos suben"

El Secretario del Centro Comercial habló con ElLitoral.com sobre el cierre de la sucursal C&A en nuestra ciudad. También sobre los alquileres e inquilinos y sobre la fuerza de la Peatonal San Martín para soportar las bajas ventas.

Desde la Asociación de Calle San Martín, Jorge Baremberg, quien además es Secretario del Centro Comercial de Santa Fe, opinó sobre el cierre definitivo del local C&A; "Esto ya se sabía desde hace 15 días, es que a raíz de la distorsión de rentabilidad y costos esta multinacional de origen holandés decidió cerrar su sucursal en Santa Fe, en momentos de pocas ventas como este es donde hay que alentar a las empresas de Santa Fe, las locales, Pymes donde los dueños trabajan junto a sus empleados".

En el mismo sentido el dirigente y comerciante señaló; "Es importante preservar las fuentes de trabajo, debe haber más diálogo, porque cuando un comercio cierra es difícil volver a armar otro y ponerlo en funcionamiento. Sabemos que hay muchos comercios que no pueden con los gastos".

La Peatonal, un centro comercial con historia

"En la Peatonal no se ve el fuerte impacto de la caída de las ventas como por ejemplo en Aristóbulo del Valle, donde muchos comercios cerraron, no nos olvidemos que la Peatonal San Martín es el centro comercial por excelencia y la única peatonal de la ciudad, en caso de profundizarse esta crisis que atravesamos este sector va a ser el último en resistir. También hay que tener en cuenta que tenemos una gran apuesta del comercio local con una muy buena propuesta comercial en la peatonal, con mucha inversión que está a la altura de cualquier local del país, o de un Shoping". Pese a esto también han cerrado locales alrededor de la peatonal, incluso sobre San Martín desde Catamarca hasta Suipacha, donde se ven muchos locales vacíos, hasta en la nueva peatonal Sur hay locales vacíos, señaló Baremberg.

Alquileres e inquilinos

Consultado al respecto sobre los aumentos en los nuevos contratos de alquileres comerciales Baremberg sostuvo; "Las inmobiliarias deben tener responsabilidad social para que los inquilinos y propietarios puedan sacar rédito, siempre teniendo en cuenta que uno hace a la existencia del otro, los alquileres deberían ajustarse a la época que estamos transitando. Para mantener la actividad en los comercios, debemos empujar todos hacia adelante, las crisis se superan con empuje, ideas y mucho sacrificio, pero de todas las partes, hasta también los empleados deben pensar en sacrificios como alternativa a perder el empleo", concluyó el Secretario del Centro Comercial.

Comentá la nota