Jorge Asís: "Kirchner está jugado; así gane, está perdido"

El escritor, uno de los más agudos analistas del kirchnerismo, opina sobre la campaña y el futuro del proyecto oficialista. Su pronóstico.
"Kirchner ya está jugado; así gane, igual está perdido", sentencia a Perfil.com el escritor, Jorge Asís, uno de los analistas más agudos de la gestión K, autor del libro La elegida y el elegidor, para quien "en los últimos días de campaña van a ser mucho más importantes los 45 mini gobernadores de la provincia de Buenos Aires que son los que van a ir al frente".

Asís desliza que Kirchner está perdido porque "la Argentina no es un país para ser gobernador con el apoyo del segundo cordón del Conurbano y algunos arreglos en el norte". En la entrega de los premios Perfil, el ex secretario de Cultura de Carlos Menem, señaló que las victorias en la provincia de Buenos Aires no podrán compensar las "derrotas tan fuertes" que vaticina en Córdoba por ejemplo.

"La oposición puede aprovechar [este escenario], lo que pasa es que la iniciativa política, pese a su debacle, el que la tiene es Kirchner", marca Asís y esgrime que el máximo mérito De Narváez, a quien pinta como "el elegido para desembarazarse de Kirchner" es ése: "El deseo colectivo de la sociedad opositora de desembazarase de Kirchner y eso es suficiente".

Comentá la nota