Jorge arremetió contra los dirigentes de la Agrícola

El gobernador Oscar Jorge mostró su enojo ayer por la situación que vivió el sábado pasado durante la inauguración de la Exposición Rural de Santa Rosa.
"Esto de que te inviten a una casa para luego aprovechar y hacer un discurso de política partidaria, creo que está mal. Nos han hecho saber que al menos dos personas pertenecientes a la Asociación Agrícola eran las que sostenían carteles", afirmó. El sábado y mientras Jorge pronunciaba su discurso apareció a sus espaldas un cartel en el que se leía: "Basta de mentiras".

Cuestionó que durante el discurso del presidente de la Agrícola hubiera reclamos sin diferenciar las políticas provinciales de las nacionales. "El año pasado también pasó lo mismo, se trata de discursos en los que apuntan a que toda la culpa de la problemática del campo la tiene el gobernador. Yo creo que nunca en la historia se le ha dado tantos fondos del Estado Provincial como ayuda al campo", se quejó.

También aclaró que "con otras instituciones tenemos perfectas conversaciones y acuerdos para poder guiar las políticas oficiales; mas allá de coincidir o no, estamos trabajando bien. También tienen que saber reconocer qué poder tiene un gobernador para cambiar ciertas políticas".

Y agregó "además dicen que no hubo anuncios, creo que hice el anuncio más importante que esperaba el sector agropecuario, dije que estábamos estudiando para ver cómo recomponíamos la situación del sector ganadero". Como en su discurso del sábado, el gobernador hizo hincapié en el desplazamiento que ha sufrido la producción ganadera de manos de la agrícola. "Esto es muy importante de destacar -insistió Jorge- y estuvo ausente del discurso de los dirigentes agropecuarios el sábado pasado".

También instó a que "se sienten en mi mesa y vean los reclamos de todos los sectores, ya que el campo no es el único afectado" Y continuó "se trata de tener una comprensión en un momento en que todos los sectores pujan por la redistribución del ingreso".

Adelantó "todo esto seguro dará un déficit de nuestros recursos para el año próximo. Con los adelantos de las reservas para obras públicas, el aumento del 7% a los empleados y la atención a todos los reclamos".

Para finalizar, Jorge manifestó "creo que algunos llegan a dirigentes porque piden más" y agregó que "es muy fácil pedir recomposiciones a tasa cero sin que medie un análisis serio de las finanzas". Igualmente aclaró que "esto se arregla con un diálogo solidario y razonable".

Atuel

Seguidamente, se refirió al acuerdo firmado entre la provincia de La Pampa y la Nación para la utilización del río Atuel, el cual aún no fue firmado por la provincia de Mendoza, como fue acordado en dicha oportunidad. "Tengo entendido que hay un voto negativo en la Legislatura de dicha provincia, que no le da la posibilidad al gobernador de firmarlo".

"Nosotros hemos firmado un convenio, que lo aprobó nuestra Legislatura, con participación de la presidenta y Mendoza, en un acto público. Esta provincia ha tenido una posición que cierra esta disputa de tantos años, de ahora en más lo decide dicho Gobierno, yo no me puedo meter".

Y agregó que "hay que tener cuidado con esto y ver los problemas internos de la provincia de Mendoza". Además dijo el gobernador que "hubo un esfuerzo muy grande para llegar a este acuerdo. Debemos esperar a ver qué pasa, porque Mendoza si no lo firma perderá lo que ellos pretenden en cuanto a la utilización del río y demás obras".

Finalmente manifestó "nos han perjudicado mucho con los cortes del río y nos ha costado mucho para que digan que el río es interprovincial, ahora creo que debemos esperar porque lo van a tener que firmar".

Comentá la nota