Jorge Armani

Biografía:

Marplatense, autodidacta, Jorge Armani forma el "ARMANI TRIO” en 1989 , con el cual ha grabado 6 cds, “Arman trío”, “Dos(2)”, “En vivo 03”, “Antes y después”, “Arman trío + LBB” y “Blues y baladas”. En 2009 graba su séptimo cd “Viento”, en formato de cuarteto.

Además de haberse presentado ininterrumpidamente en el circuito profesional local y nacional ha participado en los siguientes festivales:

“Jazz en Abril”(de 1989 al 2009), “Festival Internacional de Jazz de Montevideo”(1991, 1992 , 1996), “Festival Internacional de Jazz de Paraguay” (1997), “Festival del Sur “ en Neuquén(1993, 1994, 1996), “Festival Mar del Plata Jazz” en 2011 y 2012.

En el año 2012 partició del “Festival Piazzolla Marplatense” donde interpretó material del gran Astor Piazzolla.

PREMIOS

“ESTRELLA DE MAR" en 1999 y 2006.

“LOBO DE MAR” 2004

“ALFONSINA” 2005

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon le otorga la “Distinción al Mérito Ciudadano” en el año 2004.

HA TOCADO JUNTO A GRANDES MÚSICOS DE LA ESCENA JAZZÍSTICA TALES COMO:

Junior Césari, Juan Cruz de Urquiza, Baby López Furts, Américo Bellotto, Jorge Navarro, Néstor Astarita, Mariano Loiacono, Walter Malosetti, Santiago Giacobe, Andrés Beeuwsaert, Matías Mendez, Gary Burton, Makoto Ozone, Luis Salinas, Oscar Giunta, Daniel Corzo, Julio Azcano, Mariano Sívori, Alejandro Herrera, Delfina Oliver, Lucio Balduini, Diego Alejandro, Fats Fernandez, Eduardo Palomo, Pipi Piazzolla, Juan Pablo Navarro, Javier Puyol, Sid Jacobs, Osvaldo Fattoruso, Nacho Mateu, Julia Sanjurjo, Ramon Salinas, Francois de Lima, Walmir Gil, Ricardo Lew, Enrique Nicolas, Mario Gimenez, Celsa Mel Gowland, entre otros.

Desde el año 1995 forma parte del "FATS FERNANDEZ QUINTETO" con el cual graba tres cds para el sello "Melopea": "Homenaje a George Gershwin" (´96), "Birthday" (´99) y “Baladas”(´06) y se presenta en todo el país, en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS SIETE LAGOS en Bariloche y en Europa en la "PRIMERA SEMANA ARGENTINA EN MADRID / 2001", evento organizado por las Secretarías de Turismo y de Cultura de la Nación, representando al jazz Argentino. 

Participa junto a la Banda Municipal como solista en el espectáculo “Fusiones”, bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra.(2004).

Participa de los Festivales “Guitarras del mundo” en 2004 y 2008.

Desde el año 2010 realiza una serie de presentaciones en la ciudad de Montevideo, donde en el mes de Julio de 2011 graba su cd, “Aire” junto a los músicos Osvaldo Fattoruso, Nacho Mateu y Juan Pablo Chapital Gianlupi. El disco fue nominado al premio “Graffiti”. En el año 2012 fue editado por el sello “Melopea” del artista Litto Nebbia.

En 2012 edita “El lado oscuro de la tierra” grabado junto a Juan Pablo Navarro y Pipi Piazzolla. En él registra material de Alfredo Zitarrosa, Astor Piazzolla, Caetano Veloso y temas propios.

En el año 2013 forma un dúo junto a la cantante marplantese Julia Sanjurjo con quien en octubre graba el disco “Umbral”. El material es presentado en Mar del Plata, Buenos Aires y Montevideo entre otras ciudades.

Su actual trío está formado por los músicos Javier Puyol y Nicolas Pasetti, con el cual a realizado su temporada Nº 20 de verano en “Dickens”, reconocido pub de su ciudad, donde registra su último disco, “En vivo en Dickens 2013”, material que puede ser bajado gratuitamente de la pagina web.

Desde el año 1988 se dedica a la docencia en forma particular asi como a realizar clínicas por todo el país y el exterior. Esta próximo a editar su primer método.

Últimas Noticias de Jorge Armani (Total : 19 Notas )

Del 7 al 11 de diciembre, se viene la VI edición del Festival Mar del Plata Jazz

Por sexto año consecutivo, los músicos de Improvisación Colectiva en Mar del Plata organizan el evento que durante 5 días reúne en la ciudad a exponentes del género, a nivel local, nacional e internacional. Este año, podrán disfrutarse conciertos de Leo Genovese, Jarry Singla, Lorenz Kellhuber y Javier Moreno Sánchez. Hasta el 30 de noviembre, entradas anticipadas a precios promocionales.

Jorge Armani: viaje al espíritu lúdico y espontáneo de la infancia

Jorge Armani: viaje al espíritu lúdico y espontáneo de la infancia

En su último disco, “Infancia”, el guitarrista marplatense plasma un trabajo conceptual en el que su habitual paleta sonora se ve complementada por la de otra guitarra: la de Lucio Balduini. Una visita a la niñez con alusiones a referentes como Rada y Spinetta y la participación de músicos como Daniel Pipi Piazzolla, Juan Pablo Navarro, Carto Brandán y Matías Méndez.

El Museo Contemporáneo recibió a más de 50 mil personas durante estas vacaciones de invierno

El Museo Contemporáneo recibió a más de 50 mil personas durante estas vacaciones de invierno

Más de 50 mil personas pasaron por el MAR durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, y disfrutaron de la intensa agenda de actividades y propuestas para todas las edades, que incluyeron cine, performance, música, y más. La variedad y la gratuidad, fueron una combinación ideal para disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo.

Todo listo para el inicio del 5º ciclo de ''Música X la Identidad''

Todo listo para el inicio del 5º ciclo de ''Música X la Identidad''

Continua el trabajo de músicos, gestores culturales y autoconvocados que año a año trabajan junto a Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata en la organización de la quinta edición del ciclo “Música x la Identidad 2013”. Este proyecto tiene como objetivo central la búsqueda de los nietos apropiados durante la últimadictadura cívico-militar argentina instalada en 1976.

La Secretaría de Cultura y OSSE lanzaron los conciertos gratuitos por el 70° aniversario de la “Torre Tanque”

La Secretaría de Cultura y OSSE lanzaron los conciertos gratuitos por el 70° aniversario de la “Torre Tanque”

El secretario de Cultura, Luis Reales, la vicepresidente de Obras Sanitarias, María Taboada, y la síndico Mabel Segura oficializaron la agenda de actividades que conmemorarán un nuevo año del histórico edificio marplatense. “La idea es producir un encuentro entre marplatenses y turistas para celebrar el arte y la cultura”, expresaron.

Comienza el Festival Mar del Plata – Jazz

Esta tarde se dará inicio al Primer Festival de Jazz que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata hasta el 10 del corriente y contará con la participación de artistas internacionales. Desde los estudios de Radio Brisas uno de los organizadores del evento, Martín de Lazareta, señaló que “necesitábamos un festival para poner un montón de voces”.

Las disquerías tendrán su noche en La Feliz

Las disquerías tendrán su noche en La Feliz

Se realizará el viernes 4 de febrero en Mar del Plata y Mar de Ajó y el sábado 5 de febrero en Pinamar, Miramar, Villa Gesell y Necochea. En la ciudad, habrá artistas invitados (Los Nocheros, Esteban Morgado, Topa) y descuentos, promociones y sorpresas