Jorge anunció la creación de un organismo específico

El gobernador Oscar Jorge recibió a representantes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), encabezados por el secretario general del gremio, Jorge Rodríguez. En la oportunidad, el gobernador Jorge anunció la creación de un organismo específico para la Educación Técnica dentro de la órbita del Ministerio de Cultura y Educación.
Otro tema que se abordó fue referido al fortalecimiento que desde el Gobierno de La Pampa se les viene dando, y se les continuará brindando a las Escuelas Técnicas y a los Centros de Formación profesional, para que sean formadores de nuevos jóvenes emprendedores que colaboren con el desarrollo productivo provincial.

Del encuentro también participó el ministro de Educación, Néstor Torres. El gobernador se comprometió a retornar a los listados de docentes para la modalidad técnica.

Por último, Jorge les informó a los representantes gremiales la decisión del Gobierno de La Pampa de crear ámbitos adecuados para que los Centros de Formación Profesional, que se dictan en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, puedan desarrollarse de manera desvinculada de las Escuelas Técnicas.

Comentá la nota