Jorge anunció la creación de 160 cargos en Educación

El gobernador Oscar Mario Jorge recibió ayer a la dirigencia de la Utelpa provincial y le formuló un par de anuncios que consiguieron el beneplácito de la dirigencia gremial. Les informó que en el nuevo presupuesto provincial -que ingresaría a la Legislatura en los primeros días de la semana próxima- estarán incluidas la creación de unos 160 cargos de secretarias en escuelas primarias; y también cargos de coordinadores o tutores de curso.
La información fue brindada a LA ARENA por la secretaria general de la Utelpa, Noemí Tejeda, poco después de firmar el acta de la maratónica reunión paritaria mantenida durante más de siete horas. Es que después de reunirse con Jorge, los docentes llegaron a la Subsecretaría de Coordinación para reunirse con los funcionarios representantes del gobierno, y estuvieron allí desde después del mediodía hasta alrededor de las 19.30.

No obstante si bien en la reunión paritaria quedaron muchos puntos sin resolver, que volverán a ser abordados -después de imponerse un cuarto intermedio- el miércoles venidero desde las 9 de la mañana, al cabo de la jornada Tejeda y los suyos mostraron satisfacción porque Jorge, quien los recibió en persona acompañado del ministro de Educación Néstor Torres y otros miembros del gabinete, les hiciera aquel anuncio que era largamente esperado por la dirigencia sindical.

Con respecto a los cargos para las secretarías de escuelas primarias, cabe recordar que hasta el presente se cubrían por comisiones de servicio; y en el otro caso, en el de los cargos de coordinadores o tutores de curso, quedó establecido que tendrían asignadas entre una y tres divisiones, dependiendo de la matrícula de cada establecimiento.

El tema de la transferencia de los docentes de séptimo grado al nuevo sistema de primario y secundario quedó para ser considerado en la próxima semana.

Puede señalarse que la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno -tal como ha venido aconteciendo en otros temas de importancia- no dijo una línea en el boletín informativo sobre el anuncio que formulara el gobernador en horas de la mañana.

Comentá la nota