Jorge Álvarez: "Tenemos la energía puesta en el verdadero adversario, que es el kirchnerismo"

Jorge Álvarez:

El concejal de San isidro, dialogó con La Noticia Web y aportó su mirada respecto de la interna de Cambiemos en el distrito, aunque aclaró que pretenden "polarizar con el kirchnerismo".

¿Qué evaluación hacés del acto de presentación del Plan de Gobierno de Posse? 

Fue un acto muy profesional, muy moderno, que puso en evidencia que hay una etapa donde se considera y se le presta atención a lo importante de contar las cosas. En ese sentido, manifestó de alguna manera una etapa nueva en San Isidro que quiere revalorizar lo hecho, y resignificar la Ciudad. Puso en evidencia el deseo de revolucionar San Isidro, en tanto el uso del espacio público, y la revalorización del espacio público. Con el programa de movilidad sustentable con la bicicleta, además de ciertas zonas de la Ciudad que merecen esta caricia de ponerse lindas.

Va a haber internas, se va a presentar Montenegro por el PRO. ¿Cómo imaginás esas PASO? 

Va a haber una interna hacia el interior de Cambiemos, con tres candidatos a presidente de la Nación: Macri, Sanz y Carrió. En el plano local, los ciudadanos van a tener la posibilidad dentro de ese frente, elegir quien es el que tiene que representar. Nosotros, tenemos la energía puesta en el verdadero adversario, rival, que es el kirchnerismo. En San Isidro, se tiende a creer que es una fuerza menor, pero sin embargo, ostentan la posibilidad económica que les permite administrar el gobierno nacional y provincial. Además, tienen un candidato con un apellido altamente reconocido como es Cafiero, y ese es nuestro verdadero adversario. Contra ellos vamos a polarizar, y contra ellos queremos confrontar dos modelos de Ciudad, de país. Después, la primaria del 9 de agosto es una cuestión que refiere a la interna de este frente (Cambiemos). 

Posse va con boleta de Macri y de Sanz, pero no de Carrió, ¿es así? 

Efectivamente. Yo creo que Ernesto Sanz, al margen de sus cualidades políticas, ha puesto de manifiesto una voluntad política, que merece ser reconocida, que es, la predisposición a constituir una fuerza política alternativa al oficialismo nacional y estuvo dispuesto hacer lo que no se hizo en todos estos años que es, la voluntad de trabajar en algo grande, a pesar de que eso pueda interferir en los intereses pequeños. Quiero decir, Sanz representa el pedido de unidad que ha surgido en distintas manifestaciones políticas, como el deseo de una parte de la Argentina, que quiere que haya una fuerza competitiva, en las elecciones que no responda al kirchnerismo. Por lo tanto es el dirigente que concita, no solo a los radicales, sino a las personas que quieren tener una agenda hacia el futuro. Tienen una propuesta que todavía no ha tenido repercusión, que es dividir a la provincia en tres para tratar de equilibrar el problema fiscal que representa una provincia ingobernable, que se vuelve en peor calidad de vida para los ciudadanos. Y uno de los dirigentes que más se ha preocupado en incorporar gente nueva a la política y eso es valeroso.

Hay un sector del radicalismo que sostiene que Sanz entregó el partido en el armado de listas, porque hay muchos distritos que la lapicera la tuvo en realidad el PRO. ¿Qué opinás al respecto?

Creo que siempre, en los procesos de conformación de las listas, hay gente que no se siente satisfecha. A esta altura creo que lo mejor que podemos hacer, es poner todo el esfuerzo para ganar las elecciones, todo el esfuerzo para sumar la mayor cantidad de legisladores, intendentes, gobernadores y después habrá que evaluar si se hizo lo correcto. Porque de hecho, el radicalismo ha tenido una estrategia errante en estos últimos dos años. Cada cosa en su momento y en su lugar, ahora hay que estar avocado a resolver los problemas que pide la sociedad argentina, mediante una propuesta electoral, donde los ciudadanos puedan elegir a sus representantes y después habrá tiempo de evaluar si se hizo de la mejor manera.

¿Qué le falta a Posse para dar el salto a la provincia de Buenos Aires?

Falta una actitud generosa por parte de colegas, de una dirigencia que muchas veces se mira el ombligo. Se vio claramente en la actitud que tuvo al provincia de Buenos Aires, con respecto a preferir que termine siendo candadita a gobernadora una persona que proviene de otra fuerza, inclusive otro distrito, pensando que era lo más conveniente para mantener el poder político del comité de la provincia de Buenos Aires. Pensaron en chiquito. Faltan pares que tengan ganas de gobernar, ambición de poder. También le falta suerte, porque las condiciones en esta oportunidad estaban dadas, y sin embargo no se dieron las posibilidades de una participación real, porque no permitieron que se pueda dirimir en una elección interna, con condiciones igualitarias, entre distintos postulantes. Eso fue una actitud mezquina, pero también un poco de mala suerte, si hubiera habido otros dirigentes a nivel nacional, tal vez lo podía hacer. Igual Posse tiene poco más de cincuenta años, y mientras sigue administrando el distrito va a tener la posibilidad de la contienda electoral grande. 

¿Cómo ves la situación de Carlos Castellano? 

Me parece que es atinado lo que platea. Hay un equipo, es como cuando vas a jugar al futbol con amigos, a veces las posibilidades son para que puedas jugar todo el partido y en otros momentos alguien tiene que atajar. Lo mismo que te señalé de Posse que es joven y tiene futuro, le cabe a Carlos Castellano, que tiene la misma edad, han hecho todo este recorrido juntos, y tiene todas las posibilidades para representar a los vecinos de San Isidro. 

Comentá la nota