Jorge Álvarez: “Galmarini y Cafiero acuden al Teorema de Baglini porque están muy lejos del Poder”

Jorge Álvarez: “Galmarini y Cafiero acuden al Teorema de Baglini porque están muy lejos del Poder”

El concejal de la UCR de San Isidro se refirió a las acusaciones de los referentes opositores, que apuntaron a Posse con dureza. “Cafiero es quien debe dar explicaciones sobre los barones del conurbano” y “Galmarini es un macho del off que a la hora de las elecciones la mandó a su mamá”, respondió Jorge Álvarez.

Jorge Álvarez recogió el guante en el duelo dialéctico de la campaña en San Isidro. El concejal de la Unión Cívica Radical respondió a las acusaciones de Santiago Cafiero y Sebastián Galmarini, que apuntaron con dureza al intendente Gustavo Posse.

Hubo declaraciones fuertes de dirigentes de la oposición en San Isidro. Santiago Cafiero dijo que Posse es un barón del conurbano.

Yo pondría estas declaraciones en el contexto del Teorema de Baglini, a mayor lejanía del poder más duros son los discursos. En primer lugar, no corresponde la descalificación a un competidor. Y en segundo lugar, si alguien debe dar explicaciones de los barones del conurbano es precisamente Santiago Cafiero, que representa a la fuerza que los tiene en la cima de las decisiones políticas. Creo que habría que hacer un juicio sobre los que hablan mucho de los otros en política porque no tienen nada para decir. Esas tres ideas fuerza son la respuesta.

Además el senador provincial Sebastián Galmarini, hijo de la candidata local Marcela Durrieu, apuntó a Posse por las viviendas en La Cava y exigió su renuncia como Intendente.

Acá también cabe el Teorema de Baglini, la lejanía del Poder obliga a declaraciones de este tipo para llamar la atención. En tal caso, Sebastián Galmarini que llevó al extremo la inversión publicitaria para ser la figura del Frente Renovador de San Isidro, es el claro ejemplo del guapo del off. Dijo un montón de cosas pero a la hora de las elecciones la mandó a la mamá. Es muy triste.

Posse nos dijo que está planificado un gobierno etapa por etapa. ¿Qué es lo que viene para San Isidro?

Le corresponde al Intendente señalar o anunciar el contenido del plan. Pero tengo la impresión donde se reafirma lo hecho en el último tiempo, con un embellecimiento de la ciudad después de mucha inversión en áreas no visibles pero palpables, como lo hidráulico que permitió que seamos los únicos sin inundaciones. Volver a empezar es un dilema para todo político, es un desafío, y también es un incentivo para renovarse. A San Isidro siempre se le puede dar más, es una vara cada vez más alta, y ese desafío es atractivo. Siempre se pelea por tener lo más alto, pero es necesario tener los pies en la tierra, interpretar la realidad, y dar una respuesta política, y Posse ha hecho lo correcto. Es un político joven y tiene tiempo para volver a intentar una incursión en otro ámbito, porque es quien mejor gobierna uno de los distritos más importantes de la provincia.

¿Hay balotaje en las presidenciables?

Pienso que es difícil evitar el balotaje. En Argentina no hay una grieta de dos, como nos han querido hacer creer algunos sectores económicos. Hay una moderada tendencia a tercios. Hay un sector muy convencido con lo que pasó en estos años del kirchnerismo, un sector radicalmente opuesto y ve todo de otro color, y hay otro sector muy amplio que considera que hubo cosas buenas y malas. Al haber tres opciones, sin que ninguna se haya debilitado luego de las PASO, indefectiblemente habrá balotaje. Pero es un balotaje muy raro el de nuestro país. Creo que hoy hay balotaje. La capacidad electoral, política, organizativa, y quien cometa menos errores, facilitará esta situación. Se avecina un balotaje parejo.

Comentá la nota