Jorge alimenta las versiones que va a ser candidato a intendente

Jorge alimenta las versiones que va a ser candidato a intendente

El gobernador Oscar Jorge volvió hoy a dejar en suspenso una definición sobre la posibilidad de que se presente como precandidato a intendente de Santa Rosa. Al ser consultado por Diario Textual, respondió con una frase del general José de San Martín: "Si mi almohada lo supiera a mi almohada la quemaría", dijo. Y volvió a usar la misma respuesta cuando fue repreguntado.

 

Jorge habló con la prensa después del acto por el Día de la Memoria. Le pegó al vernismo y al marinismo, elogió la capacidad de Fabián Bruna como candidato a gobernador, habló de lealtad y defendió a rajatabla a Cristina y el Movimiento Nacional y Popular.

En el acto se cruzó con el intendente Luis Larrañaga, pero fue un trato protocolar, frío. Antes, el jefe comunal lo tildó de "burócrata".

-¿Cómo ve la interna?

-He visto que me quieren conseguir un lugar...Yo voy a seguir trabajando, que no le quepan dudas. Pero hay que dejar a las nuevas generaciones.

-¿Pero hay alguna chance de que sea candidato a intendente?

-Si mi almohada lo supiera...

-¿Usted tiene ganas o no?

-Si mi almohada la supiera, mi almohada la quemaría.

-¿Lo familiar juega?

-Siempre jugó, nosotros somos un matrimonio, tenemos más de 60 años juntos, preguntale a Mecha.

-¿Hay todavía posibilidad de un acuerdo?

-No es el hecho de un acuerdo. Nosotros fuimos claros: tenemos un mismo paraguas que es el justicialismo, pero somos distintos, formas de pensar y gobernar diferentes. He sido un agradecido de Cristina, he ido en la boleta con ella y la voy a acompañar hasta que termine su mandato porque eos es lealtad. Los movimientos revolucionarios se hacen con lealtad, eso es lo que nos enseñó Perón. Hay que ser leales siempre.

-¿Cuándo va a tener una decisión tomada por la precandidatura a la vicegobernación y la intendencia de Santa Rosa por parte de Compromiso Peronista?

-Uno trata de consultar a todos, intendentes, gremios, dirigentes, y así se eligió un candidato a gobernador. Eligieron a Fabián, que tiene 45 años, es Licenciado en Administración, es presidente del Consejo de Unidades Básicas, no sé qué otro título tiene que tener. Para gobernar hay que tener gente formada.

-¿Qué son Verna y Marín hoy?

-Dos compañeros que piensan distinto a nosotros y está bien que se expresen.

-¿El que pierde acompaña?

-Siempre fue así, eso es la lealtad, es la base de la lealtad...y no hacer trampa después

-¿Esto pasó?

-Por supuesto

-¿Qué es hacer trampa?

-Dirigir votos a otros partidos. Eso no es de peronistas.

-¿Se refiere al vernismo?

-Ustedes son periodistas.

Comentá la nota