Jorge Adame asumió como director asociado de la Región Sanitaria IV

Jorge Adame asumió como director asociado de la Región Sanitaria IV
Ayer fue puesto en funciones en el marco de la realización de una reunión del Consejo Regional, que contó con la presencia de Juan Quadrelli, titular provincial de Coordinación de Sistemas.

Ayer por la mañana se realizó en Pergamino la reunión del Consejo Regional de Salud, en el marco de la cual el doctor Jorge Adame, médico de la localidad de Carmen de Areco, asumió como director asociado de la Región Sanitaria IV, completando el equipo de trabajo que integran el doctor Realdo Peretti, director ejecutivo; y el contador Marcelo Rojas, director asociado.

La ceremonia de asunción fue presidida por Juan Quadrelli, director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, que valoró los aportes que el director asociado hará al equipo de trabajo de la Región Sanitaria IV y destacó la política implementada desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para fortalecer la planificación regional y el trabajo articulado con los municipios.

Durante el acto de asunción el primero en hacer uso de la palabra fue Marcelo Rojas, que explicó los alcances del encuentro al precisar: “El objetivo de esta reunión del Consejo Regional de Salud es poner en funciones al nuevo director asociado, Jorge Adame, de la ciudad de Carmen de Areco, al tiempo que avanzar en una reunión de trabajo en la que hablaremos sobre planificación regional.

“Nos acompañan autoridades del Ministerio de Salud, el director de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli y por la Subsecretaría de Planificación, el doctor Walter Gómez”, refirió Rojas y planteó que en el seno del Consejo Regional “realizaremos un monitoreo de metas y objetivos que nos hemos fijado como Región Sanitaria IV, para avanzar en el esquema que implementó el ministro de Salud para trabajar en las regiones y con los municipios”.

El doctor Realdo Peretti, director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, por su parte, celebró la incorporación de Jorge Adame al equipo de trabajo y resaltó el rol que cumplen las regiones sanitarias en la implementación de las políticas públicas de salud.

“Las regiones sanitarias desde que fueron creadas han pasado por varias etapas, y en el último tiempo han experimentado un crecimiento muy importante, eso depende de los gobiernos nacionales y provinciales.

“Este es un gobierno que tiene en primer lugar a la salud pública y las regiones sanitarias tienen cada vez más importancia”, señaló Peretti y manifestó: “Estamos orgullosos de pertenecer.

“Hay más de 25 programas provinciales donde cada tema importante de salud está tratado y hay alguien responsable. Esta región tiene muy buena relación con los municipios y estamos atentos a las necesidades, estamos agradecidos por la designación de Jorge Adame, que es un profesional conocido en la zona, que dará una mano a la tarea que estamos llevando adelante en la Región Sanitaria IV”, agregó.

En esta línea, Peretti resaltó la diversidad y complejidad de programas que se ejecutan desde las regiones sanitarias. De manera explícita se refirió a los programas de inmunización, procreación responsable y fertilización asistida.

“Muchos de los programas son costosos, el Ministerio ha decidido ponerlos en marcha, dignificando a las personas y el cumplimiento de sus derechos; este es un muy buen momento en salud pública y nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo de trabajo”, planteó el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV.

Asunción

Jorge Adame fue puesto en funciones por Juan Quadrelli, que en nombre del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires leyó el decreto de designación y entregó la documentación que la acredita.

“Poner en funciones directores asociados y jefes de servicio en las doce regiones sanitarias obedece a una fuerte política de fortalecimiento de las mismas que ha impulsado el ministro de Salud, Alejandro Collia”, planteó Quadrelli y refirió que en la actualidad se está trabajando en la ampliación de las estructuras funcionales.

“Esto habla de la importancia que van adquiriendo las regiones sanitarias en el fortalecimiento de las políticas de salud, fundamentalmente como decía Realdo Peretti, las políticas de inclusión que se van llevando adelante juntamente con los municipios que integran las distintas regiones sanitarias”.

En el mismo sentido, el funcionario planteó que la mayoría de los intendentes han tomado como eje estratégico las políticas de salud, “lo que hace que las políticas públicas en materia sanitaria cobren una importancia fundamental”.

En este punto, mencionó datos para ejemplificar el valor del trabajo que desempeñan las distintas regiones sanitarias. “Podemos comentar datos como la tasa de mortalidad infantil que ha descendido en toda la Provincia por cuarta vez consecutiva y en la Región Sanitaria IV tiene una media por debajo de la media provincial”.

“Esto habla de hechos”, apuntó el funcionario y abogó por el fortalecimiento de los distintos programas que se ejecutan.

Con respecto al funcionario entrante, destacó su capacidad y trayectoria en los hospitales y descontó que “podremos llevar adelante una gestión con el equipo que trabaja en la Región Sanitaria IV.

“Somos una gran familia, así que le damos la bienvenida al doctor Jorge Adame y le deseamos suerte”, refirió Quadrelli, en el momento de ponerlo en funciones.

Jorge Adame

El director asociado de la Región Sanitaria IV se mostró contento por la designación y consideró que “seguramente va a ser una muy buena experiencia, atendiendo al desarrollo que tiene la provincia de la mano del ministro de Salud, Alejandro Collia.

“Me da mucho gusto y me siento muy orgulloso de poder integrar esta familia y desde ya me pongo a disposición de los otros directores de la Región Sanitaria IV para integrarme al trabajo que vienen realizando”.

“Quiero trabajar teniendo en cuenta que el beneficiario de la salud tiene que ser el vecino, la gente de la provincia y cada una de las personas que viven en ella. Es importante para todos recordar lo que alguna vez dijo Ramón Carrilo: ‘No hay una política sanitaria si no hay una política social’ y creo que eso es muy importante”.

Comentá la nota