Jorge aclaró sobre los sueldos en Salud

El gobernador Oscar Jorge, respondiendo a dichos que expresaban que había un error al referirse a los aumentos de salarios en el sector de la salud, reafirmó sus palabras de días pasados diciendo que "sólo hay que comparar los salarios que percibía el sector en enero de 2008 con los de hoy, y para eso no hay mejor que recurrir al Anexo IV del Decreto 3.031/07 (vigente a enero de 2008) y comparar la escala salarial con la que está expresada también en el Anexo IV del Decreto 1.007/09 (vigente al 1ro de mayo de 2009)".
Según explicó la escala referida se compone del sueldo básico, un adicional general, la asignación de la categoría, un suplemento, más otro que se agrega según el Decreto 1.151/08, de adecuación de las horas con la Ley 643. "De la comparación de las escalas surge que para la Rama Profesional, con 44 horas, dedicación exclusiva, del régimen de Salud, Ley 1.279, hubo una variación salarial que va desde el 60 por ciento al 73 por ciento y en algunas categorías aún más", dijo.

Aplicando la escala vigente a mayo del corriente año, más los adicionales propios del sector "se desprende, por ejemplo, que un profesional que está en la categoría 4, con la antigüedad acorde a esa categoría y dedicación exclusiva, tiene un sueldo de bolsillo de $ 6.980 y si le agregamos un promedio de 9 guardias que significan alrededor de $ 3.446, estaría ganando un total de bolsillo de $ 10.426", indicó.

La guardia pasiva profesional tiene un valor de $ 200 por día, la guardia activa profesional en días laborables su valor es de $ 408 y en días no laborables o feriados, es de $ 506 por día.

"Quiero aclararle esto a la comunidad para que cada uno compare y determine quién se ha equivocado", finalizó.

Comentá la nota