Jorge Ávila: “Muestran números para seguir vaciando YPF y poder privatizarla”

Jorge Ávila: “Muestran números para seguir vaciando YPF y poder privatizarla”

Afirmó el secretario del gremio petrolero, al referirse al comunicado de la operadora frente al paro que los trabajadores iniciaron ante la baja de equipos por parte de la empresa.

“Es más daño lo que ellos han producido en los últimos 60 días a los Trabajadores diciéndoles que este Equipo baja, que este no. Que hay que hacer esto porque sino bajan, que sino paran. Más daño que el que le han hecho a los Trabajadores creo que no se les puede hacer”, expresó Ávila. 

A su vez sostuvo que “los números que ellos sacan a la luz de lo que se hace y lo que se pierde, son los mismos que cuando nosotros vamos a una mesa de discusión a decirles lo que tenemos que hacer: que están perdiendo plata. Para mí, muestran números para seguir vaciando YPF para poder privatizarla, venderla o asociarla con otra empresa”, disparó ‘Loma’.

También recordó que cuando la privatizaron por primera vez, a los ypefianos les ofrecieron plata, “y a nosotros nos quieren bajar todos los Equipos para después decirnos que si se asocian o la venden, va a haber trabajo y van a volver a sacar los Equipos. Ese es el camino que está utilizando hoy YPF y nosotros no vamos a ser partícipes de ello”, señaló.

Comentá la nota