Jordan y los dichos de Miranda

En ediciones anteriores, el presidente del Comité de Distrito local de la UCR, Marcela Miranda, hizo algunas declaraciones que no cayeron bien a algunos dirigentes.
De alguna manera, dirigentes de otras agrupaciones respondieron a los dichos de Miranda. El ex intendente y referente del cobismo, Eduardo Jordán, manifestó que acepta las críticas o los pensamientos diferentes de gente de otra posición u opinión como alternativa para escuchar, cambiar o mejorar.

El "Vasco" cree que si ese es el pensamiento del doctor Miranda, indudablemente algo debe haber cambiado ya que "hasta hace dos años cuando todos estábamos participando en el partido no planteaba ninguna situación de cambio o mejoras".

"De algunos temas que tocó Miranda- agregó el dirigente-, habla desde el desconocimiento. Creo que mal se puede opinar en lo que hace referencia al doctor Cames cuando él en esos momentos no estaba en Areco- año 99 a 2002-. Excepto que pretenda ser vocero de alguien que pudiera haber estado y hay dos cuestiones: primero que entonces no se le escuchó la voz y segundo habrán hecho mucho por acompañarlo a Cames dentro de la función o en lo personal para decirlo de esa manera".

En cuanto a la cuestión política, Jordán dijo que es muy difícil opinar porque cuando se asume un cargo como intendente automáticamente se deja de lado la profesión. "Es lo que yo hice desde que asumí, con lo cual no entiendo cual es el razonamiento que hace Miranda".

Respecto a la situación que se planteó con Florencia Sciarra, a la que se pretende asimilar con la de Manuela Domínguez, el dirigente del ConFe dijo que es de mal gusto subestimar a la gente. Jordán sostiene que si se subestima de esta manera a Florencia o a Manuela se está avanzando sobre algo que es decisión particular de cada uno.

En ese sentido Jordán dijo: "No tiene mejor pasado el doctor Miranda en esto de exponerse al voto de la mayoría cuando como autoridad de la Mesa Directiva de la UCR impugnaron a otra que quería competir democráticamente. Por lo tanto creo que le queda alguna asignatura pendiente".

Luego, el ex intendente dijo que Gabriela Morrow- que integra la lista de Acuerdo Cívico y Social- es representante de radicales y agregó "en esto soy respetuoso de la Unión Cívica a tal punto que más allá de las diferencias que hemos tenido en 2007 y después de un año y meses en que he recibido diferentes tipos de agravios a nivel personal y político, no he contestado ninguno- no porque los esté avalando-sino por una cuestión de estilo y porque creo que no tengo que contestarles a los radicales y en todo caso en algún momento se dirimirán con alguna dirigencia radical. Si la amplitud del partido llegó a hacer acuerdos a nivel seccional, provincial y nacional, si se levantaron sanciones como a Cobos que era de por vida, me parece que hay un cambio diferente a lo que está ocurriendo en la UCR en Areco. Evidentemente acá no se comprendió el mensaje y a futuro se sabrá cómo actuó la Junta Electoral del Partido porque ya se ven algunos problemas".

Comentá la nota