Joomla Random Flash Module by DART Creations “Que el pueblo le arranque a Selva parte de los 64 millones de pesos”

Los referentes Julio Sena y Walter Altavista realizaron un encuentro con vecinos de Mercedes y Gowland • Afirmaron que este año seguirá la disputa por la vivienda, los materiales y las escrituras.
El pasado martes 30, en una finca de Gowland, el Polo Obrero local junto a vecinos organizaron una reunión de camaradería para despedir el año y recibir 2009.

Planteado en principio como un encuentro distendido, la situación económica y social que padecen las familias en los barrios no fue dejada de lado: todo lo contrario, pasó a ser el centro del encuentro.

“No nos conocíamos, pero el reclamo común nos ha unido. Somos una consecuencia de la lucha de los que queremos una vida mejor, contra un gobierno que utiliza millones de pesos en gastos de los que nunca se sabe y sobre los cuales cada día aumentan las sospechas, cuando en realidad, esos miles y miles de pesos deberán estar invertidos en el pueblo” dijo uno de los referentes Walter Altavista.

El también docente señaló que “Selva dispondrá de 15 millones de pesos más en el Presupuesto 2009, pero curiosamente destina menos de 100 mil pesos para emergencia habitacional, cuando el año pasado, en el que tampoco atendió estos reclamos elementales porque no le dio nada a nadie, disponía de más de 200 mil pesos ¡más del doble!”.

Altavista llamó a “redoblar esfuerzos para forzar a que el pueblo le arranque a Selva parte de los 64 millones de pesos”, teniendo en cuenta que “según el mismo, en la rendición de lo ejecutado en el primer semestre de 2008, quitó del pueblo 9 millones en el ejercicio 2007, los hizo aparecer como saldo de caja el 2 de enero de 2008 y jamás se vieron aplicados en los materiales, los trámites de escrituras, ante la crisis habitacional real por la que le estamos reclamando hace cinco años”, dijo, advirtiendo que “la construcción de viviendas tampoco está prevista porque recién se han destinado 400 mil pesos para la compra de terrenos”, enfatizó.

Los reclamos

Tras explicar lo que consideró como “la justeza de nuestros pedidos”, el histórico dirigente del Polo Obrero local, Julio Sena (nacido del movimiento de desocupados), advirtió que “se viene un año donde todos, menos el oficialismo mentiroso, coinciden que será de crisis”.

“Además de la reafirmación en el brindis, como organización de vecinos para reclamar lo que nos corresponde, advertimos que habrá despidos en las fábricas, que conocemos ese proceso y que por eso decimos que la única salida pasa por la unidad en los barrios y entre los obreros, para llevar adelante los reclamos”, agregó Julio Sena.

“Tanto en Gowland, como en Mercedes, como en el resto de las localidades, llevamos un año más sin que se hayan resuelto los problemas, por eso hay que unirse. El problema del zanjeo, de la tierra porque no pasa la regadora, de los pozos, la negativa a dar materiales para ampliar las casas de familias que crecen, de hacer el trámite de escrituras que tanto nos está costando o de poner en marcha un plan de viviendas, como el de la falta de trabajo, tiene un mismo origen: la decisión política de los gobernantes y es a los gobernantes a quienes se debe reclamar”, añadió Sena.

“Por eso, quienes además de estar en el Polo, también estamos en el Partido Obrero, participamos cada año en las elecciones, para contar con representantes de los trabajadores que destinen el dinero en beneficio de los vecinos y no que utilicen el dinero de los vecinos en beneficio propio”, subrayaron ambos referentes en referencia a una frase que “aunque ya otros la hayan dicho antes, hoy en Mercedes está más vigente que nunca”.

Comentá la nota