Jonsson está en la mira por los planes sociales

Una auditoría sobre el manejo de planes sociales sería la causa que habría determinado la decisión del gobernador Jorge Sapag de desprenderse del ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson.
El pedido de renuncia todavía no fue confirmada oficialmente, pero se materializaría el martes próximo, según dijeron a este diario fuentes oficiales.

Jonsson arrastraba problemas con el manejo de los planes de asistencia.

Hace un mes le quitaron de su órbita a Juan Linares, subsecretario de Capacitación y Empleo, y también al Consejo Provincial de la Mujer, que dirige Azucena Olmos.

Linares, al igual que Olmos, ahora dependen del ministro de Seguridad, César Pérez.

Linares está al frente de los planes de la ley 2128 y de los programas especiales que beneficiaron a desocupados de Cutral Co y Plaza Huincul.

Ayer circuló otra versión de renuncia en el ministerio de Jonsson.

En esta ocasión la involucrada fue la subsecretaria de Promoción Social, Raquel Petris, que depende del ministro Jonsson.

La funcionaria, en declaraciones a este diario, desmintió tal rumor. "Estoy trabajando como todos los días, nadie me comunicó que me tengo que ir", dijo Petris.

Las información no confirmada oficialmente indica que Jonsson se iría el martes y sería reemplazado por el el subsecretario de Desarrollo Institucional y municipal, Alfredo Rodríguez, un colaborador del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

El ministro es un hombre con vínculo directo con Rodolfo "Pipe" Sapag, hermano del gobernador.

Las versiones de cuestionamientos al ministro vienen desde hace bastante tiempo, pero así como trascendieron también se desvanecieron.

En esta ocasión la situación parece tener visos de realidad.

Las fuentes del gobierno consultadas admitieron que el alejamiento de Jonsson es inminente.

Comentá la nota