Jonatan Fattorini pidió que el gobierno municipal cumpla con su deber de “controlar”

Criticó al gobierno municipal en su trabajo durante la inundación y dijo “lamentablemente el gobierno ha estado ausente”.

El concejal Jonatan Fattorini dialogó en la mañana de hoy con Luján en línea sobre los proyectos presentados por él y tratados en la última sesión ordinaria. Por su lado, explicó “hemos pedido varias cosas al municipio, más que nada que cumpla con su trabajo del deber ejecutivo, de poder controlar estas obras clandestinas que hay sobre los márgenes del río, de los terraplenes, los canales clandestinos y varias obras que han perjudicado al flujo del agua y ha perjudicado a los vecinos”.

Por otro lado, consideró que es fundamental el otorgamiento de subsidios no reintegrables y la postergación en el pago de impuestos, “para que de alguna forma se pueda ayudar al vecino a recuperar las cosas que perdió y volver a su casa”. Respecto a estos proyectos, dijo que fueron tratados y aprobados en el HCD.

Recurso de amparo:

“En una de las cosas que se están gestionando para que el gobierno municipal cumpla con sus deberes y también la provincia controle estas obras que han perjudicado a todos los vecinos de Luján la construcción de estos terraplenes, los canales clandestinos. Entonces hay leyes que facultan al ejecutivo, como la Ley de Medio Ambiente para encontrar estos emprendimientos privados que han afectado al flujo de agua del río”, explicó.

Además, comentó que están trabajando con un equipo de abogados en conjunto con el grupo de “Inundados de Luján” y vecinos afectados, para que las leyes sean respetadas como corresponde. Con respecto al recurso de amparo, aseguró que una vez presentado debe haber una respuesta a las 24 horas.

Arreglos en la Plaza Colón:

El concejal dijo que se está tratando en la Comisión de Obras Públicas.

Ayuda y Colaboración a vecinos:

“Les comentó que todavía hay gente que todavía está volviendo a las casas, que nosotros seguimos recolectado por domicilio las ayudas y llevándoles a estos vecinos”, dijo.

El teléfono para comunicarse es: 490334 o a través del facebook: Jonatan Fattorini.

En cuanto a la situación de los vecinos, expresó “lamentablemente el gobierno ha estado ausente en estas cosas, más allá de los discursos que dicen, nosotros que estuvimos yendo a los barrios vemos que las carencias son muchas. Por eso al que pueda ayudar lo vamos a agradecer como venimos haciendo”.

Encuentro en el municipio de Malvinas Argentinas:

Se realizó un encuentro de COFELCO “Confederación de Concejales de la Nación”, en la ciudad y el concejal participó acompañado de vecinos. “Jesús Cariglino nos recibió con una jornada, en la cual visitamos el sistema de salud, visitamos la Planta de Biodiesel. En el municipio de Malvinas los móviles funcionan con el mismo combustible que fabrica el municipio”… “también pasamos por la Planta de Reciclaje donde más de 60 empleados municipales trabajan en la separación de residuos para poder reciclar”, relató.

Comentá la nota