Jonatan Fattorini: "Piden súper poderes para Luciani"

Jonatan Fattorini:

El concejal emitió un duro comunicado en donde denuncia que el Presupuesto presentado por el Ejecutivo "está dirigido a mejorar los ingresos del intendente y de sus funcionarios".

El concejal Jonatan Fattirini emitió un duro comunicado en el que denuncian que el Presupuesto presentado en el Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo “no apunta a mejorar la vida cotidiana de los vecinos de Luján sino que más bien está dirigido a mejorar los ingresos del intendente y de sus funcionarios”.

Desde el espacio Cumplir, “advertimos a la ciudadanía la maniobra que pretende llevar adelante el intendente Oscar Luciani y sus cómplices en el Concejo Deliberante”, apuntaron.

Según afirmaron, el proyecto “pretende que le otorguen atribuciones especiales al intendente para que disponga de los fondos de todas las vecinas y los vecinos de Luján como a él le parezca. Por un lado, el Ejecutivo pide la delegación de facultades (súper poderes)”.

En esa línea, detallaron los artículos 3 y 4 del Presupuesto en donde se autoriza al “Departamento Ejecutivo a disponer las modificaciones presupuestarias que considere pertinentes a fin de adecuar los créditos aprobados de Recursos y Gastos por los Artículo 1º y 2º de la presente Ordenanza, quedando comprendidas las modificaciones que involucren a gastos corrientes y distribución de las finalidades dentro de los respectivos rubros presupuestarios dentro de los quince (15) días posteriores a la realización de toda reestructuración”; “Autorizase al Departamento Ejecutivo a distribuir los Créditos referidos en el artículo anterior hasta el nivel de desagregación que estime pertinente, según los clasificadores presupuestarios vigentes por la aplicación del Decreto Provincial Nº 2980/2000 – RAFAM”.

Por eso, Fattorini denunció que “piden súper poderes a Luciani”. “Por otro lado, el intendente municipal quiere que lo ayuden los concejales a aumentar su sueldo y el de sus allegados más directos, mediante la aprobación de un Presupuesto, ya que solicita un aumento de su sueldo de un 15% para él y para la planta política, como lo indica el art. 11”.

“Con este aumento el intendente de Luján tendrá un salario de 300.000 pesos aproximadamente. Además se crea un nuevo cargo para el secretario del H.C.D. equiparando el ingreso de la Secretaría del HCD con una Secretaría del Ejecutivo, por ende aumentando altamente los ingresos. Todo esto se paga a costa de un incremento de deuda histórico que pagarán las generaciones venideras”, apuntó.

Comentá la nota