Jonás Gutiérrez se sintió discriminado por sufrir de cáncer y demandará a su ex equipo inglés

Jonás Gutiérrez se sintió discriminado por sufrir de cáncer y demandará a su ex equipo inglés

"El hecho de que el Newcastle no me ofreciera un nuevo contrato podría interpretarse así, ya que no estaba recuperado del todo", explicó el argentino, que dos semanas atrás debutó en Deportivo La Coruña

 Jonás Gutiérrez confirmó que sus abogados demandarán a su anterior club, elNewcastle United, de Inglaterra, al considerar que fue discriminado tras serle diagnosticado un cáncer testicular, aunque no ofreció datos de la indemnización que pide. No obstante, la prensa británica especula que el jugador argentino, de 32 años, reclamará dos millones de libras (alrededor de 2,7 millones de euros), bajo la Ley de Igualdad británica de 2010.

"El hecho de que el Newcastle no me ofreciera un nuevo contrato podría interpretarse así, ya que no estaba recuperado del todo", advirtió el mediocampista, actualmente en España, en declaraciones al diario The Sun. Jonás estuvo siete temporadas en el club, pero de la última participó poco. Sólo pudo jugar después de pasar por el quirófano y ser sometido a quimioterapia.

Tras el entrenamiento de este miércoles de Deportivo La Coruña, en el que fue presentado el mes pasado, Gutiérrez confirmó su intención de demandar al Newcastle, aunque sin precisar datos "porque lo manejan los abogados". Y luego de asegurar que no sabía que la información había sido publicada, agregó: "De la demanda en sí no quiero hablar todavía. En su momento se sabrá, no hay nada que ocultar. Yo me sentí discriminado".

El ex volante de la selección argentina fundamentó su idea: "Lo que sentí en el último tiempo allí fue una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. En los primeros cinco años en el equipo prácticamente no tuve ausencias. A partir del sexto, que inicio como titular, tengo una lesión muscular y, cuando vuelvo, me detectan un tumor en el testículo. Cuando vuelvo de la operación me dicen que me busque equipo. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años".

 

Hay otra gente de la que no recibí un mensaje ni un saludo desde la operación. Ellos saben quiénes son, no actuaron limpiamente

 

La crítica continuó: "Tenía una cláusula de renovación de contrato por una cantidad de partidos y en las últimas nueve jornadas jugué siete de titular. Me faltaron dos partidos para llegar. Después, nunca fueron capaces de decir las cosas. Lo habían premeditado, no habían actuado honestamente y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba. Les voy a estar eternamente agradecidos a los fans del Newcastle, a los empleados, la secretaraa, los fisioterapeutas, a la cocinera... Creo que actué de una forma profesional los siete años. La pauta te la da que, faltando dos meses, me puse a disposición del DT en un momento delicado y traté de ayudar a los compañeros y el grupo al máximo. Yo estoy tranquilo. Otras personas tendrán que preguntarse si actuaron de buena manera".

Gutiérrez, que en la Argentina fue campeón con Vélez en 2005 (estuvo a punto de regresar este año) e integró la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue anunciado el 1 de septiembre como refuerzo del Deportivo La Coruña, que lo fichó como agente libre. Allí jugó hasta ahora sólo ante Granada, el 3 de este mes, cuando ingresó en el segundo tiempo.

Comentá la nota