Johnston anunció obras en red cloacal y trabajos previos al asfaltado de colectora de Av Mosconi

Johnston anunció obras en red cloacal y trabajos previos al asfaltado de colectora de Av Mosconi

El intendente Carlos Johnston anunció la obra que se llevará adelante, en conjunto con ARSA, de recambio de cañerías cloacales en la colectora de Av Mosconi, entre Canadá y Roque Sáenz Peña. Obra que forma parte de los trabajos previos a la pavimentación de dicha arteria.

 

También, se refirió a los trabajos  revisión y reacondicionamiento de las conexiones a la red cloacal que se ejecutarán en Bº Las 200, CEM 21 y los sectores aledaños. “Es un tema de salud en el que hay que actuar con urgencia”, manifestó.

Johnston elevará a la Legislatura Municipal la solicitud de contratación para encarar las obras “lo antes posible”.

En la reunión participaron la Secretaria de Servicios Públicos Marcela Candia, el representante de ARSA en Catriel y la Legisladora Provincial, Viviana Germanier, a quien el Intendente comprometió a gestionar ante las autoridades provinciales, para “solucionar a la brevedad el problema de cloacas en nuestra ciudad”.

Asimismo, solicitó a Germanier las acciones pertinentes para que las autoridades competentes en la Provincia, realicen el reintegro del desembolso de dinero destinado a la obra provincial.

En tal sentido, la Legisladora Provincial afirmó que elevará a Fernando Curetti el requerimiento y documentación necesaria a tal fin; destacando “la importancia de trabajar de manera conjunta entre Municipio y Provincia y, así, agilizar las soluciones para las distintas demandas”.

Además, informó que “al igual que lo hizo la Provincia, pronto se va a realizar una presentación para solicitar la inconstitucionalidad del artículo 35 de la nueva carta orgánica, ya que traba el curso de situaciones como la que se presenta, impidiendo la contratación directa”.

Comentá la nota