John Deere invierte en Baigorria u$s 11 millones

A pesar de la crisis, John Deere Argentina mantendrá su plan de inversiones de 11 millones de dólares en la planta de Granadero Baigorria. El desembolso se destinará, entre otras cosas, a la puesta en marcha de cuatro centros de mecanizado.
Con la presencia del gobernador Hermes Binner, la empresa celebró ayer el 50º aniversario de la planta industrial que tiene como operación principal la fabricación de motores de las cosechadoras que se fabrican en Brasil. El festejo llegó en medio de los temores por el impacto regional de la crisis financiera internacional.

Sin embargo, el presidente de la firma, Aldo Torriglia, restó dramatismo a la situación. "La fábrica está trabajando a pleno, puede haber alguna reducción el año que viene pero no de manera dramática", señaló. Recordó que la firma cierra 2008 con cifras récord de venta de tractores y maquinaria agrícola, por un total de 500 millones de dólares.

Si bien estimó que habrá un parate hasta marzo, cuando entre la cosecha gruesa, señaló que a pesar de la caída de los precios de los commodities, los fundamentos del mercado vaticinan que "la demanda seguirá sostenida" en 2009. "En el mundo va a continuar la disputa entre alimentos y energías renovables", señaló.

Una sombra sobre el mercado es la mala cosecha de trigo y la menor siembra de maíz para la campaña 2008/2009. Esto paralizará las ventas entre noviembre y marzo, cuando esperan que la entrada de la soja reactive la demanda.

"Somos optimistas en el mediano y largo plazo y continuaremos con las políticas implementadas hasta ahora, en dos años subimos el 50 por ciento del personal, y también continuaremos con el plan de inversiones para aumentar el 50 por ciento de la capacidad instalada", indicó Sergio Fernández, gerente de la firma.

Comentá la nota