John Daly fue sancionado por serios incidentes.

PONTEVEDRA BEACH, Estados Unidos (AP).- El norteamericano John Daly, otrora ganador de dos Majors, fue sancionado por seis meses por el PGA Tour, a causa de los recientes escándalos en los que se vio envuelto y que perjudican la imagen de la entidad.
Para Daly, de 42 años y reconocido como un "niño terrible" dentro del circuito mayor, es su segunda suspensión dentro del PGA Tour, catorce años después del primer castigo por protagonizar escándalos. En esta ocasión, la sanción se produjo semanas después de ser detenido por la policía por estar alcoholizado en Carolina del Norte. "He llegado al punto más bajo. Ahora tendré que dedicarme al circuito europeo", dijo Daly, tras enterarse de la noticia que le transmitió su manager Bud Martin. "¿Si es justo que me suspendan? No en cuanto a realidad, pero probablemente es lo apropiado en cuanto a percepción´´, dijo Daly.

Campeón del PGA Championship en 1991 y del Abierto Británico cuatro años después, Daly ya había protagonizado otros incidentes, como cuando estrelló contra un árbol la cámara fotográfica de un espectador durante un Abierto de Australia, y en 1993, durante el Kemper Open, cuando arrojó los palos a un estanque y fue descalificado por negarse a firmar la tarjeta. Su último torneo fue en Las Vegas, a mediados de octubre, donde no pasó el corte, y su última victoria la alcanzó en el Buick Invitational en 2004.

* La primera cita

La temporada 2009 del PGA Tour comenzará el jueves próximo, con la disputa del Mercedes-Benz Championship, en el Plantation Course de Kapalua, en Hawaii.

Comentá la nota