Johanna Panebianco: “Hay que empezar a correr el velo en cuestiones femeninas que son tabú”

Johanna Panebianco: “Hay que empezar a correr el velo en cuestiones femeninas que son tabú”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, habló con InfoMIBA sobre el proyecto de ley que presentó promoviendo la provisión gratuita de productos de gestión menstrual a estudiantes de establecimientos de educación estatales y privados de la Provincia, y su trabajo en la Comisión de Juventud. “Espero que continúe este ánimo de diálogo”, expresó.

La diputada bonaerense Johanna Panebianco, se refirió al proyecto de ley que presentó promoviendo la provisión gratuita de productos de gestión menstrual a estudiantes de establecimientos de educación estatales y privados de la provincia de Buenos Aires y aseguró: “Las mujeres sufrimos desigualdad simplemente porque menstruamos, por eso es importante que no sea una limitación para continuar con nuestra vida de una manera lo más normal posible”.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de Juntos por el Cambio, sostuvo que “todas las mujeres que menstruamos nos hemos visto en apuros en algún momento. Y en general, esto se da en la escuela, que es donde transcurren los primeros años del ciclo, en los que no conocemos tanto nuestro cuerpo. Por eso creemos que la escuela es el mejor lugar donde abordar este tema”.

En esa línea, Panebianco indicó que “es importante que, además de tener este botiquín, las chicas tengan la información correspondiente, en línea con lo que dice la ESI, para que puedan administrarse de manera segura. Se trata de empezar a correr el velo en cuestiones que siempre fueron tabú y que las niñas puedan aprender a regular su ciclo y a administrarlo de manera segura e higiénica”.

Asimismo, la diputada resaltó que “las alumnas tienen un porcentaje de ausentismo a clase más alto por la falta de accesos a recursos materiales y simbólicos para la gestión de la menstruación. Por eso decidimos abordar esta urgencia”.

Por otro lado, Panebianco se refirió a su trabajo en la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, que esta semana comenzó a tratar una reforma en la Ley de Nocturnidad. “La dinámica es buena, hay diálogo y predisposición de la presidencia para trabajar”, expresó.

“Espero que continúe este ánimo de diálogo y búsqueda de consensos porque, al final del camino, lo que tenemos que hacer es legislar para generar mejoras para todos los bonaerenses, sin importar el color político”, finalizó.

Comentá la nota