Joga: “Insfrán ya hizo todo lo que quiso”

Joga: “Insfrán ya hizo todo lo que quiso”
El ex gobernador de la provincia, Vicente Joga, criticó duramente al actual mandatario Gildo Insfrán y defendió el lanzamiento del nuevo partido político encabezado por el dirigente camionero Hugo Moyano, de quien no descartó que pueda candidatearse para la presidencia.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el dirigente político local sostuvo que "el modelo de Insfrán está agotado" mientras criticaba la gestión del estado provincial en distintos ámbitos que afectan a la sociedad formoseña. Al ser consultado sobre las posibles candidaturas o aspiraciones políticas dentro de la provincia para las próximas contiendas electorales, Joga no negó posibles alianzas con sectores políticos dentro o fuera del peronismo para disputarle terreno al oficialismo dentro del peronismo local.

"No es necesario que tengamos que participar de las elecciones pero lo vamos a estudiar. Estamos analizando hablar con sectores del peronismo y otras fuerzas que no son de nuestros partidos", expresó el entrevistado quién resaltó que en la Capital Federal se realizan reuniones entre sectores del peronismo que no está alineado con el partido gobernante: "Realizamos reuniones con el arco del peronismo no oficialista en Buenos Aires en las que estamos representados", sostuvo.

Aunque ahora aparece en la escena pública nuevamente, Joga aseguró que no es su intención lograr nuevos cargos políticos y pidió una renovación de la política formoseña: "Ya tuve suficiente cargos y no busco más", dijo.

Intervención

Sobre la polémica desatada tras las declaraciones de una legisladora nacional del PRO en las que se analiza la intervención de los tres poderes del estado provincial, Joga afirmó que el gobierno provincial se victimiza ante este tipo de trascendidos y rescató la necesidad de fomentar el diálogo entre distintos sectores.

"Lo que le falta a Insfrán es dejar de victimizarse y dialogar más. Se negaba a charlar con los Qom y ahora debe ir a una audiencia convocada por la Corte Suprema", prosiguió Joga y sostuvo también que son muchos los dirigentes del oficialismo local que se muestran celosos al momento de que periodistas y medios nacionales llegan a nuestro territorio para realizar notas.

"El modelo de Insfrán está agotado y falta un cambio. Ya hizo todo lo que pudo, supo y quiso y es hora de una renovación", resaltó también el ex mandatario que pidió "no golpearse el pecho" ante los pedidos de intervención: "Hay que acomodar las cosas donde corresponden. Si hay causales, habrán legisladores que hagan la defensa que corresponde pero lo que más le preocupa a Insfrán no es lo que dice la oposición sino lo que piensan de él dentro del Kirchnerismo", dijo.

El referente comentó que hay sectores del oficialismo nacional que son críticos de la gestión local y que al gobierno provincial le preocupa “que le suelten la mano en Nación".

“Nunca tuve soldados”

En otro tramo de la conversación, el ex gobernador provincial que compartió fórmula con el actual mandatario admitió que no guarda rencor con muchos de los dirigentes que en algún momento estuvieron presentes y apoyando su espacio político y ahora muestran su adhesión a Insfrán. "Yo no critico nunca a los compañeros, cada uno hace lo que corresponde. Ya se me fueron todos los dirigentes pero nunca tuve soldados", resaltó.

Al momento de ubicarse nuevamente en la escena pública de la mano del líder sindical Hugo Moyano, Joga afirmó que trabaja en Formosa apoyando una eventual candidatura presidencial del camionero: "Vamos a ver si él se convierte en un dirigente que trascienda las fronteras de la CGT. No se si será Presidente pero si Lula lo fue, Moyano también puede", dijo Joga y defendió la imagen del sindicalista al expresar que el ex presidente brasileño era sospechado por distintos hechos pero que esa situación no impidió que llegue a la casa de gobierno y lo mismo podría ocurrir con el jefe de camioneros.

"Al peronismo hay que incorporarle algo que se llama república", cerró.

Comentá la nota