Joga dijo que con Martín Hernández, Buryaile, Naidenoff y Duré, Formosa “cruzó el Bermejo”

Joga dijo que con Martín Hernández, Buryaile, Naidenoff y Duré, Formosa “cruzó el Bermejo”

Reclamó capacidad colectiva para superar las diferencias y avanzar hacia proyectos comunes, donde “el objetivo primordial debe ser la patria”. “La opción por los pobres sigue siendo la principal bandera”, defendió Joga

El exgobernador Vicente Joga advirtió que “la sociedad de consumo es la gran enemiga que debemos derrotar” y planteó que “la opción por los pobres sigue siendo nuestra principal bandera”, en referencia al espacio político que integra.

El reconocido dirigente del justicialismo formoseño fue agasajado por un grupo de amigos en los salones de La Cascada, al celebrarse un nuevo aniversario de su cumpleaños. 

Joga fue recibido por un estruendoso aplauso, mientras saludaba a cada uno de los asistentes. Después, se acomodó liderando una larga mesa que fue compartida por la diputada nacional Lucy Duré; los diputados provinciales Osvaldo Zárate, Robustiano Saliva y Ricardo Carbajal; el delegado local de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, Raúl de la Tabla; Ismael Rojas, integrante de APDH Formosa; Miguel Ríos, referente local de la Corriente Clasista y Combativa; exlegisladores provinciales y nacionales; dirigentes políticos y sociales e invitados especiales.   

Al hablar durante el agasajo, Joga dijo que “todas las veces que los argentinos nos enfrentamos no nos fue bien; tenemos que tratar de convencer a las nuevas generaciones de que la cultura de lo hipócrita, que es: ‘no sé lo que quiero pero la quiero ahora’, no sirve”, remarcó y enseguida acudió a su trayectoria: “Siempre tuve convicciones y siempre luché por lo que creía, equivocado o no; pienso morirme de la misma forma”.

Y siguió: “Cuando uno cumple más de medio siglo, fundamentalmente en la actividad política -empecé de muy joven- puede definir con claridad el camino utilizado; hay una sola cosa que no hice mal, las demás tal vez casi todas: siempre tuve convicciones y siempre luché por lo que creía, equivocado o no; pienso morirme de la misma forma”. 

“Perón hablaba de una categoría de personas a la que definía como ‘logreros’, que son los que andan en política tratando de lograr algo; nunca fue eso lo que me llevo a mí a la más noble de las ciencias y el más noble de los artes que es la política”, amplió.

ESCENARIO NACIONAL

Le dedicó un tiempo específico a la situación actual del país: “Este es un momento muy difícil de la Argentina; tenemos que ser capaces los argentinos, alguna vez, de unirnos, más allá de las diferencias que tengamos que son legítimas; cada uno tiene el derecho de pelear por lo que cree, pero poniendo por encima de todo a la patria”, evaluó.

“La sociedad de consumo es la gran enemiga que debemos derrotar y que la opción por los pobres sigue siendo nuestra principal bandera”, enfatizó.

“Por eso, cuando miro para atrás, sé que siempre hice lo que pude para los que menos tenían, a veces lo logré y otras no; de cualquier manera, muy pocos políticos se dan este lujo que yo me doy esta noche: en esta mesa están sentadas distintas expresiones que van desde el viejo tronco radical, hombres que vienen del Partido Intransigente, otros del MID y otros que siguen siendo de la Unión Cívica Radical; tenemos gente que pertenece a la Izquierda, desde la Corriente Clasista y Combativa, hasta gente del Socialismo, representada por la diputada nacional como mi amiga Lucila Duré”, apreció.

“Estoy convencido de que la unión nacional también pasa por nuestra patria chica, lo que significa que tenemos que ser capaces, más allá de nuestras diferencias, poner la actitud para pelear por lo que más nos conviene. Alguna vez dije que hay que cruzar el Bermejo…, me dieron para que tenga y guarde…, creo que comuniqué mal y entendieron peor: hoy veo que Martín Hernández forma parte del Consejo de la Magistratura en el orden nacional; tenemos el primer caso de un ministro en un Gabinete nacional, como es el caso de Ricardo Buryaile, que conduce el Ministerio de Agroindustria; Luis Naidenoff presidiendo la Comisión de Decretos de Necesidad y Urgencia y, ahora, a la primera diputada nacional socialista. Bueno… eso es cruzar el Bermejo, porque los pueblos no valen por su cantidad de habitantes, valen por su calidad de dirigentes”, explicó.

Al cerrar su alocución, el exgobernador planteó que “la opción por los más humildes sigue siendo la misma; creo en la democracia, en la república, en la convivencia de los argentinos y, por sobre todas las cosas, en la patria”.

Comentá la nota