Jofré: “El transporte nos preocupa mucho”

Jofré: “El transporte nos preocupa mucho”

El intendente de la capital provincial, Jorge Jofré, sostuvo que le preocupa el funcionamiento actual del sistema de transporte de la ciudad, aunque se mostró optimista en que puede mejorar en los próximos meses, al tiempo que aseguró que aún no tienen pedido oficial por parte de la empresa prestataria del servicio para aumentar el valor del boleto.

Después de su excursión por Resistencia donde fue designado vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios, lugar desde donde intentarán hacerse oír ante el gobierno nacional, Jofré regresó a la ciudad y en un diálogo con Radio Uno y El Comercial, habló sobre diversos temas de actualidad. 

Sobre su experiencia en Chaco, contó que lo nombraron “vicepresidente por la zona nuestra y resultó presidente electo el intendente de la localidad de Concordia, con el principal objetivo de trabajar con los gobernadores para tratar de buscar las soluciones en conjunto que nuestras comunidades requieren, tratar de trabajar coordinadamente y con un mismo sentido para tratar que las obras que se venían realizando en las provincias continúen con la marcha prevista”.

Microbasurales

Ya hablando sobre lo que es la realidad de los miles de formoseños que viven en la Capital, el intendente sostuvo que “somos conscientes que hay diferentes problemáticas en la ciudad porque si hablamos de la realidad hay calles que necesitan ser mejoradas, especialmente las calles de tierra que tenemos que empezar a pavimentar, aunque también es cierto que hay calles pavimentadas que tenemos que mejorarlas pero lo que prácticamente nos desvela y queremos lograr un buen resultado es con todo lo referido a la basura, microbasurales y el tratamiento final de la basura que tiene una cuestión de sanidad ambiental”, dijo el hombre que reemplazó en el municipio a Fernando De Vido. 

Jofré ejemplificó que “por el dengue es necesario tomar conciencia que la ciudad tenga la menor cantidad de microbasurales por lo que trabajamos en doble turno, haciendo control estricto y cumplir con todo el cronograma previsto”.

Comentó también el jefe comunal que se está intimando a un montón de gente por los baldíos que están muy abandonados y son lugares propicios para que se tire basura, se junten alimañas y mosquitos. “Más allá de la intimación tienen que tomar conciencia porque la ciudad necesita contar con eso limpio, después vendrá la sanción”, sostuvo.

“Entiendo que el municipio es una institución que tiene que prestar servicio, si se presta servicio también se tiene que ser autofinanciada para poder cumplir con los servicios que el vecino requiere. Si seguimos con tarifas municipales atrasadas, si seguimos sin crear las condiciones, nunca vamos a poder mejorar como ciudad en cuanto a la prestación de servicio. 

Queremos dar buenos servicios y ellos cumplir con sus obligaciones como vecinos para que se maneje con un servicio de excelencia”, detalló aludiendo al fuerte impulso que se dará también para mejorar los niveles recaudatorios que les permita tener una autonomía económica más importante para apuntalar los servicios más requeridos por los vecinos.

Transporte

Respecto a otro de los problemas más urgentes de los vecinos, como lo es el servicio de transporte urbano de pasajeros, el intendente afirmó que “la empresa Ciudad de Formosa incorporó quince unidades nuevas de las cuales cuatro van a tener rampa para discapacitados, al tiempo que también desde la empresa están reparando unidades como para que las frecuencias no sean tan largas”.

Consultado sobre la posibilidad de un aumento de tarifa como sucede habitualmente en cada primer trimestre del año, Jofré fue contundente: “Hasta ahora no me presentaron ningún pedido y aunque verbalmente uno habla de muchas cosas, nosotros tuvimos hace poco tiempo una reunión con el Gerente de la empresa en Buenos Aires y si bien somos conscientes que han subido los costos pero tenemos que demostrar la voluntad de la empresa de mejorar el servicio”.

“Veo que el tiempo que esperan los usuarios es mucho porque un servicio público tiene que ser previsible, y si tenés un compromiso hay que llegar a tiempo. Es un tema que charlamos permanentemente con los propietarios porque no estamos conformes con la actual prestación del servicio pero al mismo tiempo tenemos confianza en que van a cumplir el compromiso de mejorarlo”, expresó el jefe comunal de la Capital.

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