Jofre sobre la posible denuncia de Curto: “Quizás le entró la preocupación porque los tiempos se acortan”

Jofre sobre la posible denuncia de Curto: “Quizás le entró la preocupación porque los tiempos se acortan”

Para el edil del Frente Renovador, la posible presentación legal del jefe comunal respecto al modelo de oficina de seguridad que se inauguró en Santos Lugares responde a una cuestión política. “Esta declaración del intendente es claramente para enfrentarse a nosotros”, sostuvo.

Hace unos días, Martín Jofre, edil del Frente Renovador de Tres de Febrero, inauguró una oficina modelo de seguridad, como una muestra de lo que será su política en ese plano si en 2015 se convierte en intendente. En las últimas horas, trascendió que el primer mandatario municipal Hugo Curto realizará una denuncia contra el concejal por la instalación de cámaras en la zona comercial de Santos Lugares.

El lunes por la mañana, el concejal del FR, dialogó con Eduardo Román en LaNoticiaWeb Radio y sostuvo al respecto: “Como manifesté en las redes sociales, la verdad que es una sorpresa absoluta. Jamás se nos podía pasar por la cabeza que el intendente podía salir a denunciar algo que pusimos al servicio de la comunidad y de los comerciantes. Esto es algo que fue charlado y consensuado entre comerciantes, vecinos y nosotros que tuvimos la posibilidad de poner nuestra experiencia y recursos para prestar un servicio. Esto también se le hizo saber al municipio, a la policía, a la justicia, de hecho está a disposición para el que lo necesite. En más de una nota he escuchado al secretario de Gobierno Urrutia hablar de la cantidad de cámaras que hay en el distrito, más las del sector privado que también se suman para aportar imágenes. Estamos desconcertados. No sabemos qué pensar, si es una cuestión política, si es una cuestión de apriete. Estamos a la espera de ver como sigue esta situación”.

Para Jofre, la cuestión tiene que ver con la definición que se dará en 2015: “No sé que le pasa al intendente. Quizás le entró la preocupación porque los tiempos se acortan y la gente de Tres de Febrero está eligiendo un cambio. El jefe comunal no es una persona que hace estas cosas sin saber lo que dice. Si hay una virtud que tiene el intendente es leer la política. Nosotros creemos que esta declaración del intendente es claramente para enfrentarse a nosotros. Para lo que nos números hoy le marcan, se traslade al terreno político y confrontar. El intendente tiene muy en claro que en 2015 los vecinos van a buscar el cambio. El sector del Frente Renovador que encabezo le va a ganar la intendencia, sin ninguna duda”.

Por último, explicó el funcionamiento de la oficina modelo: “Nosotros lo que hicimos fue ponernos de acuerdo con los comerciantes de Santos Lugares. El otro día estuvieron los chicos de la prensa hablando con una comerciante que le había sufrido un hurto dentro de su local y gracias a las cámaras se puedo aportar la identificación de las personas, la moto en la que se trasladaban. Luego sucedió en otro local una suerte de autorobo, ha venido la policía a pedir las imágenes. Es un local común y corriente, donde hay un servicio de cámaras que está consensuado con el vecino. La gente del local no está haciendo un trabajo de monitoreo, porque no es lo que nos corresponde. Pero si advierten algo, lo que hacen es llamar al 911 como cualquier comerciante común”.

Comentá la nota