Jofré sobre el pedido a Valenzuela: “Intentaremos junto al FPV que el Amparo por el tarifazo se trate sobre tablas”

Jofré sobre el pedido a Valenzuela: “Intentaremos junto al FPV que el Amparo por el tarifazo se trate sobre tablas”

Así lo afirmó el concejal del Frente Renovador de Tres de Febrero, de cara a la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante. “Queremos que nos digan qué es lo que van a hacer, para ver que clase de respuesta le damos a los vecinos”, sentenció. Fuerte respaldo a Sergio Massa.

En los últimos días, el Frente Renovador presentó un proyecto de resolución pidiéndole al intendente Valenzuela que eleve a la justicia un pedido de Amparo Judicial contra el “tarifazo”. En paralelo, el peronismo hizo una presentación similar. Al respecto, Martín Jofre, concejal del FR, dialogó con Eduardo Román en Radio Urbana BA.

El panorama de incremento de tarifas también pega fuerte en el vecino de Tres de Febrero…

Tres de Febrero está padeciendo la misma situación que están padeciendo la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires y en muchos lugares de nuestro país. Impactó muchísimo el tarifazo, y lo del gas ya fue demasiado para el vecino, que explotó y marcho hacia el municipio la semana pasada. Hubo algunos actos de violencia, por el nerviosismo de los vecinos, se rompieron las puertas del Concejo Deliberante. Nuestro presidente de bloque, Gustavo Spalletti, se hizo presente ante el nerviosismo de los vecinos, y la verdad que con mucha valentía tomó las riendas de la situación y trató de poner paños fríos, mediando entre los vecinos y el gobierno municipal. Es más, tomó el compromiso que nosotros, desde el Frente Renovador, los íbamos a acompañar en sus reclamos y que íbamos a presentar un proyecto solicitándole al intendente que copie la medida que tomó su par de San Martín, Katopodis, para defender los intereses de los vecinos. Ante esto, presentamos un proyecto de resolución solicitándole, que como responsable, como intendente, se ponga por delante de este reclamo y presente un amparo colectivo para los vecinos de Tres de Febrero.

¿Cuál fue la respuesta del intendente al respecto?

Siempre cuando tocamos temas sociales o de los trabajadores municipales, escuchamos un “sí, los vamos a ver”, pero las soluciones de fondo no llegan nunca. Hoy todavía no se ha hablado del tema, el proyecto va a ingresar este viernes en la sesión y nosotros vamos a ver cuál es la decisión que tomamos, para que sea tratado con suma urgencia y para ver si el intendente o el presidente del Concejo Deliberante se manifiestan al respecto. Queremos que nos digan qué es lo que van a hacer, para ver que clase de respuesta le damos a los vecinos de Tres de Febrero.

¿Van a intentar junto al Frente para la Victoria que esto entre “sobre tablas”?

Por supuesto. En esto encontramos muchos puntos de coincidencia junto a los ediles del FPV. Así que, vamos a intentar junto al FPV que este tema se trate sobre tablas en la sesión del viernes.

¿Has leído la carta de Massa a Macri?

Por supuesto. Sin ninguna duda, el equipo económico de Massa es el más brillante de todos los espacios políticos. Sergio siempre planeta las cuestiones, no solamente de energía, sino también otras problemáticas. Hoy se presentó el proyecto para las Pymes. Siempre el equipo económico de Sergio Massa está un paso delante de los demás. Lo que plantea Sergio es lo que plantea la sociedad. Lo que está diciendo Massa, con mucha diplomacia, por las formas que él tiene, que termine la improvisación del gobierno de Macri. No se puede improvisar con una cuestión tan delicada como es el bolsillo de los argentinos, más en la situación actual. Venimos con pérdida de empleo, con una inflación altísima, con una devaluación y con un “tarifazo” que pone a los vecinos en una situación muy crítica. Desde el lado del gobierno de Cambiemos, nos pasa también acá en el municipio, escuchás un “sí”, pero es una afirmación como “darle la razón a los locos” y ellos siguen haciendo lo que quieren. Y así estamos.

Comentá la nota