Jofré se reunió con dirigentes del Litoral

El torneo de fútbol sub 16 “Por la Memoria, Verdad y Justicia”, realizado en la ciudad de Posadas, Misiones, durante el fin de semana, fue el punto de encuentro donde los máximos dirigentes de las ligas y federaciones de la región litoral expusieron la delicada situación que atraviesa el fútbol de esta parte del país, por la escasez de recursos económicos para afrontar los torneos locales y federales.

 

El evento convocó a las selecciones de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, entre viernes y domingo. En ese marco, los representantes de cada provincia realizaron un pormenorizado análisis de la problemática que aqueja a la mayoría de los clubes y plantearon diferentes alternativas para revertir la difícil situación.

Estuvieron presentes, el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y Representante de la Región Litoral ante el Consejo Federal, Jorge Jofré; el Secretario General del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Alberto Beacon; el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Miguel “Chito” Solís; el vicepresidente de la Liga Correntina, Juan Maciel, y el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli.

Palabras de Jofré

Luego de escuchar atentamente a sus pares de la región, Jorge Jofré expresó que “a través de estos encuentros podemos conocer la realidad que día a día viven los esforzados dirigentes del fútbol de nuestra región.

Hay total coincidencia en el diagnóstico, porque cada vez se le hace más difícil a los clubes competir en los diferentes torneos, locales y federales, ante la escasez de recursos económicos. La única posibilidad que se presenta es la de trabajar de manera articulada, con todos los dirigentes de las distintas ligas y federaciones para elaborar propuestas viables que permitan superar esta delicada situación.

La realización de este torneo sub 16 es un buen punto de partida para potenciar nuestros semilleros y brindarles a nuestros jóvenes valores la necesaria competencia que se precisa para llegar en óptimas condiciones a la primera división de los clubes. Las actuales circunstancias nos obligan, como dirigentes, a maximizar los recursos que tenemos. Debemos apostar decididamente por las divisiones inferiores, fortaleciéndolas en el presente para dotar de un gran futuro a todo el fútbol de la región”.

Mas opiniones

Por su parte, el Secretario General del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Alberto Beacon, sostuvo que “conocemos los inconvenientes que padecen las ligas y federaciones de esta zona y desde el Consejo Federal estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con el representante de la región, Jorge Jofré, en la búsqueda de soluciones que les permitan mejorar su actual situación.

Seguramente, luego de la Asamblea que se realizará en la Asociación del Fútbol Argentino, en los últimos días de este mes, llegarán importantes novedades para todo el fútbol del interior”.

Todos los dirigentes que participaron de la reunión la calificaron de “fructífera y muy positiva” y se mostraron optimistas con respecto a la firme posibilidad de que Claudio “Chiqui” Tapia se transforme en el nuevo presidente de la AFA y, a partir de ese momento, el fútbol del interior vuelva a recobrar el protagonismo que se ha ganado por derecho propio y le ha sido escamoteado en el último tiempo.

Buena actuación del sub 16

El seleccionado sub 16 de Formosa se ubicó en la tercera posición del torneo “Por la Memoria, Verdad y Justicia” que se disputó en la ciudad de Posadas, Misiones.

El primer lugar fue para los chicos del Chaco, que derrotaron en el último partido a Misiones por 1 a 0, en la cancha de Crucero del Norte.

El conjunto formoseño le ganó en el debut 2 a 1 a Chaco, y luego cayó ante Misiones y Corrientes por el mismo marcador, 2 a 1. Chaco fue el campeón, segundo Misiones, tercero Formosa y cuarto quedó Corrientes.

Comentá la nota