Jofré: "Ya hemos completado los proyectos ejecutivos de obra".

"El Gobernador nos encomendó oportunamente ese trabajo y en la Dirección Provincial de Validad ya hemos completado los proyectos ejecutivos de obra para la pavimentación de la ruta 9 hasta El Colorado", confirmó el administrador de dicho organismo.
El ingeniero Jorge Jofré hizo alusión al pedido que el doctor Gildo Insfrán le había formulado al delegado del Banco Interamericano de Desarrollo en la Argentina, doctor Daniel Oliveira, para que apoye la iniciativa formoseña de integrar a través del pavimento las rutas 11 y provincial 3, de modo tal de generar un nuevo circuito Al servicio de la producción en una rica comarca del territorio, trazada paralelamente a la cuenca del río Bermejo.

"El gobernador nos demanda que estemos atentos y que estemos siempre delante de los acontecimientos. Cuando realiza una determinada gestión quiere que todos los detalles concernientes a los pasos subsiguientes estén ordenados y al día y así ha ocurrido", explicó.

Aprobación

Jofré comentaba también el gesto de aprobación que recibió a modo de respuesta de parte del visitante, quien públicamente reconoció que quedó prendado con Formosa, por lo que conjetura que la aprobación del BID para que se pavimente la 9 hasta El Colorado será una realidad dado que debemos cerrar un circuito productivo y que ello se conseguirá cuando la vía se interconecte con la 3.

Además, el titular de la DPV recordó las expresiones de Oliveira acerca de su intervención directa para que se concrete la obra hidrovial de la ruta 28 para permitir que 200.000 formoseños reciban los beneficios del agua que escurre por bañado La Estrella hacia el Norte y el Sur de la ruta 81.

"Es una realidad y esa obra permite un manejo adecuado de nuestros recursos hídricos porque debemos recordar que desde el embalse de la ruta 28 se distribuye agua hacia el río del Norte, hacia Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Comandante Fontana y pronto Palo Santo para llegar finalmente hasta Pirané cuyo nuevo sistema de agua potable acaba de ser licitado también", expresó.

Comentá la nota