Jofré: “Hace más de tres años que el trabajo de Covelia deja mucho que desear”

Jofré: “Hace más de tres años que el trabajo de Covelia deja mucho que desear”
El concejal del Frente Renovador se refirió al conflicto con la empresa de residuos. “El contrato que firmen con la próxima empresa recolectora, va a tener que pasar por el Concejo Deliberante”, sentenció. La interna del massismo en Tres de Febrero.

El concejal del Frente Renovador, Martín Jofré, recibió a LaNoticiaWeb en su local partidario de la Avenida San Martín en el centro de Caseros.

Se conoció que Curto no quiere continuar con Covelia como empresa recolectora aquí en Tres de Febrero se habla de que puede haber un llamado licitación. Se sabe que el trabajo de esta empresa no era el mejor ¿Cómo ves esta situación?

Hace más de tres años que el trabajo de Covelia deja mucho que desear. Hace tiempo que los vecinos venimos reclamando por la limpieza de nuestro distrito, yo desde antes de ser concejal. Los basurales en las esquinas se ven cada vez más a diario, prácticamente el trabajo del barrendero es nulo. Las calles están todas sucias. Y en lo que tiene que ver con la recolección a habido oportunidades donde el camión pasaba una vez por semana. Hace rato que se tendría que haber revisado esta situación con Covelia. Me parece correcta la decisión del intendente, pero lo tendía que haber hecho tiempo atrás. Lo que sí hay que ver cómo se va a llevar hacia delante porque dentro de un año hay elecciones…

A eso iba, si llaman a una nueva licitación, comprometerán a la gestión que venga en 2015…

Por supuesto. El contrato que firmen con la próxima empresa recolectora, va a tener que pasar por el Concejo Deliberante. Nosotros vamos a exigir que sea un contrato que sirva para los vecinos. Que sea un servicio óptimo en todo sentido.

Teniendo en cuenta que el valor es elevado. Gran porcentaje del presupuesto de los distritos se van en recolección de residuos.

Es muchísimo el dinero que se invierte en la recolección de residuos y barrido en todos los distritos. Con la cantidad de dinero que se invierte, el servicio debería ser superlativo. Se tiene que trabajar a conciencia. Así como los trabajadores de estas empresas exigen sueldos altos a través de sus sindicatos, los vecinos exigimos que sea un servicio óptimo para nosotros.

Se aprobó hace unos días el tema del convenio ¿Cómo está la situación del Comando de Patrullas aquí en el distrito?

Nosotros acompañamos la aprobación del convenio marco, y a partir de eso, lo que se había hablado en la Comisión de Seguridad y en la reunión de labor parlamentaria era ponernos a trabajar para coordinar el trabajo junto con quien conduce el Comando de Patrullas Comunitario, que es Aragón. Ayer nos reunimos en la comisión porque este era uno de los temas puntuales que teníamos que tratar. Y no formo parte de la comisión porque no me han dado lugar, como en ninguna otra, pero como presidente de bloque voy a trabajar a las comisiones como corresponde. Pero ayer lamentablemente no se pudo trabajar ni en el desarrollo de Comando de Patrullas Comunitarias, ni en el tratamiento que había ingresado con pronto despacho de nuestro proyecto solicitando la emergencia en seguridad. Lamentablemente de los nueve integrantes de la Comisión de Seguridad sólo asistieron cuatro, así que no hubo quórum y no de pudo tratar ninguna de las dos. Esperemos que el próximo martes pueda avanzar la reunión de la Comisión de Seguridad. Creemos en la buena voluntad de la comisión y el oficialismo para poder llevar adelante este proyecto que es tan necesaria para la gente. En un primer momento, ellos dejaron entrever, que quizás, con algunas modificaciones el proyecto iba a ser aprobado porque realmente puede traer seguridad a los vecinos.

Mientras tanto las marchas continúan y los hechos de inseguridad son moneda corriente en el distrito.

Acá tenemos varios hechos de inseguridad a diario. Todos los días rezamos para que un hecho no se haya llevado la vida de algún vecino del distrito. Las marchas siguen, los vecinos siguen reclamando por seguridad, porque se dan cuenta que lamentablemente no están obteniendo respuestas por parte del ejecutivo. Nosotros lo que hacemos es acompañar a los vecinos, presentar proyectos, trabajar dentro de las comisiones y hacer todo lo que está a nuestro alcance. Si esto no avanza de esta manera, se transformarán en nuestra plataforma para poder implementarles el día de mañana si nos transformamos en gobierno a partir del 2015.

Hay una clara división en el Frente Renovador de Tres de Febrero. En su visita al distrito, Joaquín De la Torre pidió que inviten a todos los dirigentes del massismo local. ¿Por qué no estuviste presente? ¿Vas a continuar con tu bloque o hay posibilidad de que en un futuro pueda armarse algo con los otros cuatro ediles?

Para la visita de Joaquín De la Torre a Tres de Febrero, ningún dirigente local me invitó a esa jornada y por otro lado, y teníamos la agenda colmada de actividades para ese día. Pero de la visita del intendente, nos enteramos directamente por la gente de San Miguel. Después, desde el Concejo Deliberante, nosotros conformamos nuestro bloque, que es de nuestro espacio, que ya viene trabajando hace muchos años dentro de Tres de Febrero. Ellos han unificado bloques. No se ha dado la charla para ver si unificamos o no. Pero a veces nosotros votamos de una forma y ellos vienen votando de otra. No tenemos ni mala relación, ni ningún tipo de resquemor, simplemente nosotros pensamos de una forma y algunos concejales piensan de otra, entonces se da que las votaciones no son las mismas. Esto no quiere decir que nosotros tengamos un problema con ellos ni ellos con nosotros. Quizás en un futuro se pueda llegar a unificar el bloque o se pueda hacer un interbloque como el del FAP. Eso lo vamos a ir viendo sobre la marcha a medida que pasen las sesiones.

Hoy está fría la situación…

No está ni fría, ni tibia, ni caliente. Me parece que ese no es el tema que les interesa a los vecinos. A ellos no les interesa si el bloque está unificado o no. A los vecinos les interesa que los concejales, así sea de a uno, o en conjunto, defiendan los intereses de los vecinos. Nosotros, claramente, dentro del Concejo Deliberante, desde que nos tocó asumir estamos defendiendo los intereses de los vecinos.

Comentá la nota