Jofré dijo que se incremento en un 97% la red vial pavimentada de la provincia

Rodeado de matices altamente emotivos y con exposiciones sobre las muchas realizaciones viales en los últimos años, sobresaliendo el incremento en un 97% de la red vial pavimentada en la actual gestión del gobernador Gildo Insfrán, transcurrió ayer el acto por el 51 aniversario de creación de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial.
Los momentos más emocionantes se vivieron cuando se entregaron las medallas recordatorias al personal vialero de más de veinte años de antigüedad, y uno de los más ovacionados fue Bernardo Omar Velazquez, con cuarenta años de labor en el ente vial.

El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, el administrador de la DPV, Jorge Jofré, ministros del PE, legisladores, invitados especial y, sobre todo la gran familia vial, estuvieron en la especial ceremonia realizada en el amplio salón del organismo.

El ingeniero Jofré tras aludir a que "nuestra provincia, tradicionalmente postergada de las grandes inversiones nacionales en infraestructura", aludió a que la realidad es diferente, donde "vemos como se va materializando los sueños de vinculación territorial y modernización de su red de carreteras sustentadas en una planificación que tiende a un modelo de provincia en la cual el hombre pueda tener igualdad de oportunidades para su crecimiento personal, económico y desarrollo humano".

En este marco es que aludió a que "en Formosa venimos ejecutando la pavimentación de 120 kilómetros de la ruta 86, que es la distancia que separa el acceso a El Cogoik hasta Posta Cambio Zalazar. De esos 120 kilómetros, 70 están totalmente terminados y los otros sectores muestran un avance importante que nos permite ser optimista que al final del primer semestre del año que viene los estaremos terminando". Agregó que "de la misma manera se avanza en la construcción de 62 kilómetros pavimentación de la ruta 95, desde la intersección con la ruta 81 donde se ha hecho una moderna rotonda totalmente iluminada, hasta el límite con el Chaco en Puente Lavalle.

De estos 50 kilómetros podemos decir que están prácticamente terminadas hasta Perín, una localidad que a merced de un compromiso del gobernador va a acontar a su vez con el beneficio de 1.200 metros de pavimento urbano".

Continuó diciendo que "de la misma manera, se está trabajando en 120 kilómetros de la ruta provincial 3, desde El Corralito con la intersección de la ruta 81 hasta El Espinillo, en el empalme con la ruta 86. Y en este proyecto están incluidos los accesos a los pueblos que quedan a la vera de la ruta y para aquellos parajes que la ruta la atraviesa, se van a optimizar los pasos". Sostuvo Jofré que "también en este año hemos dado inicio y avanzan muy bien los trabajos de pavimentación de 46 kilómetros de la ruta 9, desde la ruta 11 hasta el paraje El Alazán. Y en el futuro se va a pavimentar hasta la intersección con la ruta provincial 3".

"Se está terminando –continuó puntualizando- la repavimentación de la ruta provincial 1, desde Tatané hacia Herradura y ya se ha licitado y estamos a la espera de la liberación de los fondos, el sector entre Tatané y El Colorado donde se va a realizar una repavimentación y reconstrucción de esa importante vía".

Comentá la nota